La ‘fatiga de suscripciones’ alcanzará a los mexicanos. En los próximos años, los usuarios locales –como ya lo están experimentando en Estados Unidos y algunos países de Europa– se van a sentir agobiados por tener que pagar tantos servicios de contenido por internet.
De acuerdo con Verizon Media, este fenómeno va a experimentar un crecimiento de 17% a nivel global en los próximos cuatro años. Mientras que desde la consultora Kantar aseguran que la tendencia ya ha puesto a pensar a 52% de los usuarios en el mundo, quienes han empezado a cancelar suscripciones.
En México aún no es un fenómeno importante, pero llegará, lo que impulsará a las empresas que ofrecen servicios de contenido por internet gratuitos con publicidad. “El contenido es el rey, la gente decide qué plataforma pagar, pero no muchos van a estar pagando cinco, seis o siete plataformas hablando de video, a eso hay que agregarle música y entretenimiento”, explica Luis Arvizu, CEO de la plataforma de streaming Blim TV.
Además, dice el ejecutivo, en países como México hay una gran cantidad de usuarios que está buscando contenido que se genere desde el inicio en español, y que esté pensados específicamente para la audiencia local. “Esto va a acelerar el proceso”, refiere.