Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Queremos ser la plataforma donde más gente consuma video on demand”

Luis Arvizu, CEO de Blim TV, dice que con su nueva oferta de servicio cubre dos necesidades de millones de mexicanos: ver contenido de Televisa completo y gratis.
jue 03 junio 2021 05:00 AM
Blim TV es la mejor oferta para los anunciantes
Para Luis Arvizu, CEO de Blim TV, las ventajas de la versión gratuita de la plataforma también beneficia a las marcas, pues garantiza que el usuario vea su anuncio completo, de buena calidad y con el sonido prendido.

La ‘fatiga de suscripciones’ alcanzará a los mexicanos. En los próximos años, los usuarios locales –como ya lo están experimentando en Estados Unidos y algunos países de Europa– se van a sentir agobiados por tener que pagar tantos servicios de contenido por internet.

De acuerdo con Verizon Media, este fenómeno va a experimentar un crecimiento de 17% a nivel global en los próximos cuatro años. Mientras que desde la consultora Kantar aseguran que la tendencia ya ha puesto a pensar a 52% de los usuarios en el mundo, quienes han empezado a cancelar suscripciones.

En México aún no es un fenómeno importante, pero llegará, lo que impulsará a las empresas que ofrecen servicios de contenido por internet gratuitos con publicidad. “El contenido es el rey, la gente decide qué plataforma pagar, pero no muchos van a estar pagando cinco, seis o siete plataformas hablando de video, a eso hay que agregarle música y entretenimiento”, explica Luis Arvizu, CEO de la plataforma de streaming Blim TV.

Además, dice el ejecutivo, en países como México hay una gran cantidad de usuarios que está buscando contenido que se genere desde el inicio en español, y que esté pensados específicamente para la audiencia local. “Esto va a acelerar el proceso”, refiere.

Publicidad

Bajo esta línea, Blim TV lanzó una versión AVOD (Advertising Video On Demand) de su plataforma, que consta de más de 14,000 horas de contenido que el usuario podrá disfrutar de forma gratuita, pero con publicidad, como ahora ocurre con la televisión tradicional.

Este cambio en el modelo de negocio tiene un propósito: “Nuestro objetivo es ser la plataforma donde más gente consuma video sobre demanda de manera legal”, asegura Arvizu.

Expansión: ¿Por qué decidieron apostar por una oferta gratuita y con publicidad de Blim TV?
Luis Arvizu: Cuando entré a la empresa (en julio de 2020), uno de los primeros planes que hicimos fue ver si un modelo diferente al que tenemos actualmente de SVOD (Subscription Video on Demand) pudiera funcionar para Blim TV, nos pusimos a revisar cuál era la demanda que se tienen de los contenidos de Televisa digitalmente y vimos que realmente es gigantesca, la gente quiere consumir los contenidos completos y gratis. Cuando pusimos unos pocos en plataformas sociales, vimos la cantidad de gente y de horas que se consumían, hicimos los análisis y entendimos que un modelo basado en publicidad hacía muchísimo sentido. Con esto nos pusimos a trabajar y construir todo el producto en el que la gente pueda ver contenidos gratis, completos y con una buena experiencia de plataforma OTT, solo que con publicidad. Y para la gente que no quiera tener anuncios está el otro modelo de suscripciones donde pueden hacer perfiles y descargar contenido para verlo offline.

E: ¿Cuál es el estimado de usuarios que planean captar con esta nueva oferta?
LA: Te puedo decir que hoy por hoy, literal, hay cientos de millones de personas en Latinoamérica que consumen contenido de Televisa. Pensamos que dentro de este modelo en muy poco tiempo vamos a ser la OTT más utilizada en México, habrá más gente consumiendo los contenidos que vamos a tener en Blim TV que en cualquier otro servicio de video sobre demanda que exista en el mercado. Empezamos con el soft launch (lanzamiento piloto) a mediados de mayo, esta semana hicimos la comunicación oficial de que existe el servicio, y ya tenemos cientos de miles de usuarios usándolo. No queríamos que fueran muchos, era un servicio totalmente nuevo y queríamos asegurarnos que toda la experiencia y la parte técnica estuviera funcionando bien. Ahorita está a la perfección. Esperamos que ya muy pronto podamos hablar de millones de usuarios.

Publicidad

E: ¿Podría haber una reducción de suscripciones en el servicio de paga?
LA: Obviamente habrá mucha gente en suscripción que diga: '¿Sabes qué? Para mí la experiencia que tengo ahora es suficiente'. Sí, sabemos que algunos van a cambiarse y la verdad es que moverte de la parte premium a la básica es fácil o al revés, pero también pensamos que tenemos el otro efecto, quiere decir que va a haber mucha gente que desde un principio sabía que era un servicio de paga y no se acercó a Blim TV para ver qué se estaba ofreciendo y, ahora, con la experiencia gratis va a conocer cuáles son todos esos contenidos que se puede encontrar si tuviera el Premium. Se trata de mucha gente nueva que no entraba antes, que va a empezar con el servicio gratis y después pasará al de suscripción por este motivo, además de que van a preferir tener la experiencia sin anuncios. Pensamos que el número final va a ser positivo. Lo que hemos visto desde mayo es que efectivamente está creciendo todavía mas la parte de suscripción, mucho más que la gente que se está dejando la suscripción por irse a la parte gratis.

E: ¿Blim TV ofrecerá contenido original a los usuarios?
LA: Para este año no, en este año crecimos mucho la capacidad de ingesta, que es todas esas miles de horas que se ponen nuevas. Ahora tenemos mucha más cantidad de contenido que está disponible para poner en la plataforma, lo que quiere decir que es suficiente incluso hasta para el siguiente año. Ya tenemos ese contenido en nuestras manos, solo debemos prepararlo para subirlo. No quiere decir que para el siguiente año no pudiera cambiar esto y que sí busquemos hacer contenidos originales. Por ahora tenemos muchos contenidos que solo se pueden ver dentro de Blim TV, en ninguna otra plataforma están disponibles.

Publicidad

E: Respecto a las marcas, ¿por qué deberían anunciarse en Blim TV?
LA: A nivel publicidad, todos sabemos hacia donde se va la inversión, no es ningún secreto que la publicidad digital ha ganado terreno y hoy por hoy se destine más al mundo online. Ahora, dentro de este medio, el crecimiento está hacia la inversión en formato de video, en México ésta va a la alza más rápido. Últimamente mucho de este capital va hacia las plataformas OTT por muchas razones, algunas de ellas es que combinan toda la buena experiencia de televisión con la parte digital, la gente ve su video o su anuncio en una pantalla completa, con el sonido prendido, con mucha más atención que pudiera tener una noticia, por ejemplo, con la seguridad de que es contenido curado y no habrá violencia ni mensajes de odio como en otras plataformas sociales, con la garantía de que el contenido se vio completo y que serán únicamente seres humanos quienes lo visualicen. Es una oferta que, desde el punto de vista del anunciante, es bastante mejor que cualquier otra que me puedo encontrar en el mercado.

E: ¿Cuáles son los planes para la empresa en Latinoamérica?
LA: Nosotros ya estamos disponibles en 18 países de la región, los usuarios de esos lugares pueden tener toda la experiencia tanto de suscripción como gratuita. Mucho de lo que estamos cambiando en Blim TV es que el año pasado había mucho enfoque en crecer los contenidos exclusivamente para México, se buscaba que tuviera los derechos para el país y si venia uno adicional ya era ganancia, hoy estamos activamente asegurándonos que todos los contenidos de la plataforma, en la medida que se pueda, estén disponibles en todos los países de Latinoamérica. Todo lo demás es igual, tienen la misma experiencia.

Publicidad
Publicidad