E: ¿Cuáles son los cambios que se verán en el mercado mexicano?
IM: En México, el 81% de los usuarios ahora tienen suscripciones de transmisión. En este momento, CTV (TV Conectada a internet) se está convirtiendo en el epicentro de las ventas de publicidad a medida que los presupuestos tradicionales de televisión lineal se están desplazando hacia soluciones digitales que pueden proporcionar una orientación, compra y medición mayores y más simples.
La competencia entre los servicios SVOD alterará radicalmente la inversión en publicidad televisiva y conducirá a un mayor aumento en los servicios AVOD a medida que las marcas busquen las mejores formas de llegar a las audiencias en la pantalla grande dentro del hogar. De hecho, es probable que veamos algunos servicios de suscripción probando modelos híbridos con anuncios en 2021.
E: ¿Qué ventajas tiene invertir publicitariamente invertir en la TV conectada?
IM: Los presupuestos de muchos especialistas en marketing están en apuros debido a la continua situación global, por lo que una orientación y medición más precisas son las principales razones para que consideren CTV como una ruta para comunicarse con las audiencias a gran escala, especialmente para las campañas de desarrollo de marca.
Al comprar digitalmente, es mucho más fácil medir y comparar el impacto que está teniendo su campaña en diferentes canales. Los anunciantes pueden optimizar sus compras casi en tiempo real, adaptando la orientación, la creatividad y la producción a donde ven el mejor compromiso, lo que ayuda a garantizar que los presupuestos se asignen donde son más efectivos.
El año pasado, el gasto publicitario global en CTV se acercó a los 7,000 millones, un aumento de 38%. Además, para 2021, casi 60% de los anuncios de CTV se venderán programáticamente, frente al 50.6% en 2019.