Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alpek adquiere una planta de reciclaje de PET en Estados Unidos por 96 mdd

Con la compra, la compañía aumentará su capacidad de reciclaje a 394,000 toneladas, convirtiéndose en el reciclador más grande del continente.
lun 07 junio 2021 03:47 PM
Alfa-Conglomerado.jpg
Alfa, que agrupa firmas de alimentación y energía, espera ahora que su flujo alcance los 1,530 millones de dólares en 2023 según dijo la compañía en su informe de resultados del segundo trimestre.

La compañía mexicana Alpek anunció la adquisición de la planta de reciclaje y peletización de PET de CarbonLITE, en Pensilvania, Estados Unidos, por 96 millones de dólares, con lo cual la capacidad instalada de reciclaje de PET de la compañía ahora asciende a 394,000 toneladas, convirtiéndose en el reciclador de PET más grande de la región.

“Alpek se enfocó en la planta de Reading de CarbonLITE ya que está completamente equipada con maquinaria nueva, incluyendo sistemas de manejo de botellas a su arribo, lavado y polimerización de estado sólido ("SSP"), que permiten la producción de pellets de grado alimenticio y son requeridos para el reciclaje botella a botella”, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El sitio tiene una capacidad de botella a hojuela de 115,000 toneladas y de hojuela a pellet de 49,000 toneladas, convirtiéndola en la planta integrada de reciclaje de PET más grande de las Américas. Se espera que el sitio concluya su proceso de reacondicionamiento e inicie producción durante el tercer trimestre de este año.

Publicidad

Con esta compra, la compañía petroquímica –subsidiaria del conglomerado Alfa– logra el objetivo de suministrar a clientes que lo deseen con 25% de contenido PET reciclado antes del 2025.

“Estamos muy emocionados de incorporar el sitio de Reading a nuestro portafolio y a sus colaboradores a nuestra familia,” señaló José de Jesús Valdez, director general de Alpek, citado en el documento.

“A través de esta transacción, continuamos enfocando nuestro portafolio hacia la economía circular, ayudando a nuestros clientes a cumplir sus metas de contenido reciclado antes de lo acordado”.

La empresa ya opera 32 plantas en Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, Argentina, Chile y el Reino Unido. En 2020 registró ingresos por 5,326 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad