La compañía mexicana Alpek anunció la adquisición de la planta de reciclaje y peletización de PET de CarbonLITE, en Pensilvania, Estados Unidos, por 96 millones de dólares, con lo cual la capacidad instalada de reciclaje de PET de la compañía ahora asciende a 394,000 toneladas, convirtiéndose en el reciclador de PET más grande de la región.
“Alpek se enfocó en la planta de Reading de CarbonLITE ya que está completamente equipada con maquinaria nueva, incluyendo sistemas de manejo de botellas a su arribo, lavado y polimerización de estado sólido ("SSP"), que permiten la producción de pellets de grado alimenticio y son requeridos para el reciclaje botella a botella”, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
El sitio tiene una capacidad de botella a hojuela de 115,000 toneladas y de hojuela a pellet de 49,000 toneladas, convirtiéndola en la planta integrada de reciclaje de PET más grande de las Américas. Se espera que el sitio concluya su proceso de reacondicionamiento e inicie producción durante el tercer trimestre de este año.