Publicidad
Publicidad

Grupo Tafer invertirá 1,200 mdd en México para sumar 8,000 habitaciones en 2026

La empresa hotelera y de hospitalidad hoy opera 12 complejos en mercados como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.
mar 15 junio 2021 12:26 PM
Grupo Tafer
La compañía hotelera no descarta entrar en otros mercados hoteleros, como el urbano.

La compañía mexicana Grupo Tafer proyecta invertir alrededor de 1,200 millones de dólares en México durante los próximos cinco años, con la meta de sumar alrededor de 8,000 llaves en operación hacia 2026. Más del doble del inventario con el que planea cerrar 2021.

La empresa actualmente opera 12 complejos con marcas como Garza Blanca Preserve Resort & Spa, Mousai y Sierra Lago Resort & Spa, en mercados como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, donde atiende al segmento vacacional de lujo. Con la inversión prevista, buscará reforzar estas marcas e incorporar algunas nuevas, además de sumar complejos independientes, explica Sasa Milojevic, COO de Grupo Tafer.

“Hay un poco de desaceleración en el crecimiento de proyectos en construcción, pero seguimos firmes. Vemos que México tiene muchas ventajas frente a otros destinos”, dice en entrevista.

Publicidad

Del monto total de inversión, 240 millones de dólares se inyectarán en el transcurso de este año para la construcción de 1,500 habitaciones de las marcas Villa del Palmar Luxury Beach Resort & Spa y Garza Blanca. El objetivo es cerrar 2021 con 4,964 llaves.

El sector hotelero aún padece los efectos de la pandemia, aunque de manera diferenciada. Si bien a nivel nacional el flujo de huéspedes, durante el primer trimestre del año, fue de 7.5 millones de viajeros –en el mismo periodo de 2019 hubo 13.5 millones de huéspedes–, en algunos mercados como Cancún y Los Cabos se han recuperado los niveles previos a la pandemia, e incluso superado.

En el caso de Grupo Tafer, la empresa afirma haber recuperado las cifras previas a la pandemia durante los primeros tres meses del año, y la demanda para la segunda mitad del año es prometedora.

“Con base en las últimas 10 a 12 semanas, tenemos un crecimiento de hasta 50% por encima de las cifras de 2019. Nuestra proyección es cerrar con 25% a 30% por encima de 2019, tanto en ingresos como en ADR [average daily rate, o tarifa diaria promedio]”, dice Milojevic.

Más allá del enfoque actual en los resorts y destinos de playa, el directivo no descarta crecer mediante hoteles en mercados urbanos, ni otro tipo de proyectos, pues la evolución de los principales mercados emisores se ve favorable.

“El 2022 pinta como un año fantástico, pensamos que va a ser nuestro mejor año. Vemos una recuperación franca, importante, y de mercados como el canadiense y también en el mexicano”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad