Así, el éxito para obtener el codiciado Titanium Lion provino de “El clásico de la historia”, la iniciativa con la que Grupo Modelo y Corona revivieron la pasión de los fanáticos mexicanos por el futbol, después de más de 60 días sin encuentros deportivos a raíz de la emergencia sanitaria por la COVID-19.
En conjunto con la agencia creativa We Believers, la idea fue crear un partido de futbol completamente nuevo, derivado de 70 horas de material audiovisual de los dos equipos más representativos y con mayor número de seguidores en el país: América y Chivas.
Gracias al trabajo en equipo de más de 20 editores, estas grabaciones se transformaron en el juego mexicano con mayor cantidad de espectadores de todos los tiempos.
Al respecto del triunfo, Fabio Baracho, vicepresidente de marketing de Grupo Modelo, aseguró que las marcas icónicas son aquellas que se hacen cargo en los momentos más difíciles y se comprometen demostrando que son más que un producto o servicio, realmente son quienes le brindan apoyo a sus consumidores.
Por su parte, Alejandro Gershberg, director de Marketing de la cervecera, explicó que en la industria están acostumbrados a hablar de resultados a partir de impresiones, conversación o alcance de las campañas que presentan, sin embargo, con “El clásico de la historia” se estableció un objetivo más completo.