Nestlé planea ingresar al mercado de la carne cultivada. La medida de la compañía de alimentos más grande del mundo puede ayudar a esta tecnología naciente a ingresar más rápidamente al mercado masivo.
El gigante suizo trabaja en productos cárnicos alternativos que mezclan carne cultivada con ingredientes de origen vegetal, según contaron a Bloomberg personas familiarizadas con las deliberaciones, que pidieron no ser identificadas porque la información aún no ha sido divulgada. La carne se está desarrollando en alianza con la startup israelí Future Meat Technologies, revelaron estas fuentes.
El director ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider, está avanzando en la estrategia de proteínas alternativas, dado que preocupaciones ambientales y de salud llevan a cada vez más consumidores a no optar por los productos animales convencionales. Esta medida inicial, después de una decisión relativamente tardía de entrar en la moda de productos a base de plantas, ayudaría a Nestlé a afianzarse en una industria que puede suponer el 35% del mercado de carne para 2040, según analistas de la consultora Kearney.