Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil duplica ganancias en el segundo trimestre y suma más suscriptores

La empresa de Carlos Slim reportó ganancias por 42,816 mdp, más del doble de los 19,500 mdp obtenidos en el mismo periodo de 2020, en medio de los cierres de oficinas y comercios por la pandemia.
mar 13 julio 2021 05:19 PM
americamovil-Reporte_trimestral.jpg
El fujo operativo de América Móvil (Ebitda) reportó un aumento de 2.8% respecto al segundo trimestre del año anterior, al pasar de 82,648 millones de pesos a 84,947 millones.

América Móvil reporta ganancias en el segundo trimestre de 2020. Entre abril y junio, el gigante de las telecomunicaciones acumuló 42,816 millones de pesos, una cifra que se coloca por arriba del doble de los 19,500 millones de pesos obtenidos el mismo periodo del año previo, en medio de los cierres de oficinas y comercios por la crisis sanitaria.

Este crecimiento, según el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), fue "impulsada por un fuerte crecimiento en el Ebitda (flujo operativo) y nuestro ingreso integral de financiamiento neto".

El Ebitda reportó un aumento de 2.8% respecto al mismo trimestre del año anterior, al pasar de 82,648 millones de pesos a 84,947 millones, mientras que el ingreso integral de financiamiento neto fue de 17,200 de millones de pesos gracias a las ganancias cambiarias.

Publicidad

De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Carlos Slim generó ingresos por 252,507 millones de pesos, una cifra apenas 0.4% mayor a los 251,583 millones logrados en el segundo trimestre de 2020.

Respecto a los ingresos por servicio, la compañía de Carlos Slim reportó una caída de 4.6%, mientras que el de los equipos aumentó 34%, debido a una mayor actividad comercial tras la reducción de las medidas de aislamiento provocadas por el COVID-19.

“Cabe señalar que el segundo trimestre de 2020 fue aquel en el que los efectos de la pandemia, tanto en términos de actividad comercial como de ingresos, fueron más notables, por lo que la comparación anual puede resultar algo confusa”, explicó la empresa en el reporte financiero.

“El primer trimestre del 2020 estuvo en gran parte libre de los efectos de la pandemia y resulta ser una buena referencia: en el primer trimestre de este año, los ingresos por servicios aumentaron 1.2% con respecto al año anterior”, agregó la firma de telecomunicaciones.

Tanto los servicios de telefonía móvil como los de línea fija aumentaron anualmente y de forma secuencial. El primero presentó incrementos de ingresos de 7.2% y 2.2%, respectivamente. Mientras que el servicio fijo tuvo un alza de 1.5% y 0.6%.

“El aumento de los ingresos por servicios móviles fue impulsado por los servicios de prepago, con un incremento de 9.5% y 3.7% respectivamente, mientras que los ingresos por servicios de pospago crecieron 4.4% y 0.5%”, detallaron desde América Móvil”.

“El alto aumento secuencial de los ingresos de prepago demuestra la fortaleza de la recuperación que se está produciendo actualmente en México y en los Estados Unidos, pero también en Centroamérica, El Caribe y Europa del Este, regiones donde prevalecen estos servicios”, agregó la compañía.

En el segundo trimestre del año, la empresa de telecomunicaciones incorporó 4.2 millones de suscripciones móviles, incluyendo 1.4 millones en Brasil, 870,000 en Argentina, 430,000 en México y Colombia, y 300,000 en Perú y Austria. Más de la mitad fueron de pospago.

En el servicio fijo, la empresa añadió 128,000 nuevos accesos de banda ancha. “Terminamos el trimestre con casi 300 millones de suscriptores móviles y 80.5 millones de UGIs (unidades generadoras de ingresos) fijas”, refirió.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad