Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las aerolíneas de EU rompen máximos históricos en pasajeros con México

Las cinco mayores aerolíneas estadounidenses superaron los niveles prepandemia en julio. El segmento transportó 19% más pasajeros que en 2019.
jue 26 agosto 2021 01:41 PM
Aerolíneas EU
American Airlines, que se mantiene a la cabeza del segmento, transportó a 24.3% más usuarios que en 2019, seguida por United Airlines, con 22.2% más pasajeros.

Las aerolíneas de Estados Unidos tuvieron el mejor julio de su historia en México al transportar un tráfico de 2.3 millones de pasajeros, el más alto del que se tenga registro, una tendencia impulsada por la recuperación de los segmentos vacacionales, aunada a una ventaja de las aerolíneas extranjeras por la recategorización de la seguridad aérea mexicana por la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés).

Con ello, este segmento hiló tres meses con flujos de usuarios por encima de los niveles prepandemia, superando en 19% el indicador de julio de 2019.

Publicidad

Las aerolíneas estadounidenses aprovecharon parte del mercado aéreo entre México y Estados Unidos, que creció en 9% contando el tráfico transportado por las aerolíneas mexicanas hacia el país vecino, acumulando 3.3 millones de pasajeros, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En este entorno, las cinco mayores aerolíneas estadounidenses superaron los tráficos de julio de 2019.

American Airlines, que se mantiene a la cabeza del segmento, transportó a 24.3% más usuarios que en 2019, seguida por United Airlines, con 22.2% más pasajeros. Un dinamismo similar se vio en Delta Airlines (con un alza de 17%), Southwest Airlines (14%) y JetBlue (30.2%).

Las compañías de menores volúmenes también han encontrado un espacio para crecer significativamente, como es el caso de Spirit Airlines, que disparó en 146% su tráfico de pasajeros de 2019, pasando de 50,936 a 125,542 usuarios, luego de que la aerolínea low-cost abriera nuevas rutas hacia Puerto Vallarta en julio.

De manera similar, Frontier Airlines duplicó su tráfico de pasajeros en julio, rompiendo el techo de los 100,000 pasajeros.

En julio, el tráfico de las aerolíneas estadounidenses concentró 62% del tráfico internacional, que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) estima que cierre con 29.02 millones de pasajeros, más del doble que en 2020, aunque un 8% por debajo de los niveles de 2019.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad