“El único que lo ha logrado es BAIT, el OMV de Walmart (lanzó su servicio en junio de 2020 y alcanzó la meta un año después), pero hablamos de que tiene el respaldo del grupo empresarial, y esta cifra ni siquiera es el 10% de su base de 12 millones de compradores”, dice Alamilla, quien añade que los 700,000 clientes que logró Virgin Mobile ha sido su máximo, a partir de ahí fue en picada. El 2020 lo cerró con 235,000 usuarios en México.
Sáenz tiene claro que no será sencillo, sabe que el reto más grande que tiene es dar a conocer a EXiS en un mercado dominado por tres grandes operadores y en el que más de 70 OMV ofrecen servicios de telefonía móvil y conectividad, pero hay dos factores que asegura van a atraer la atención de los mexicanos: una buena experiencia del servicio y precios competitivos.
De acuerdo con la directora general del OMV, los usuarios tendrán la oportunidad de convertir llamadas y mensajes de texto en datos de navegación mediante una interfaz sencilla, esto con la finalidad de que la inversión que hagan por el servicio realmente les brinde lo que necesitan. “Mucha gente está acostumbrada a navegar, hacer videollamadas y usar aplicaciones de mensajería y ahora tiene planes con elementos que no utiliza, lo que queremos es que les funcione”, refiere.
Respecto a los precios, EXiS ofrece seis planes de servicios (con cuatro de ellos se puede hacer el intercambio de llamadas y mensajes a datos) de entre 50 y 260 pesos por 6GB o 21.5 GB y con la posibilidad de navegación en México, Estados Unidos y Canadá.
Además, menciona Natalia Sáenz, el OMV firmó una alianza con la compañía de seguridad ADT para brindar un servicio de botón de pánico a los usuarios del servicio de telecomunicaciones, quienes tendrán acceso a una plataforma de asistencia en caso de alguna emergencia.
“Este servicio estará disponible a fin de mes, queremos que la gente se sienta segura y que pueda ser auxiliada en un tema médico, incendios, huracanes o algún otro siniestro, incluso si la detienen en su auto. En México, el tema de la seguridad es importante y nosotros queremos ayudar con esto”, agrega la directiva.
Para el cierre de 2021 también ofrecerán un servicio exclusivo para micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales no tienen un gran presupuesto para contratar este tipo de servicios, así que todo estará hecho a su medida y necesidades.