Aunque aún no se han visto filas en las tiendas o una sobre demanda similar a la que tuvieron las empresas, cuando inició la pandemia, la compañía pide mantener la calma y seguir las instrucciones sanitarias.
‘’Las ubicaciones de Costco seguirán las regulaciones de mascarillas de las jurisdicciones estatales y locales correspondientes. En comunidades donde la transmisión de COVID-19 es alta o sustancial, según CDC, Costco recomienda que todos los miembros e invitados usen máscaras faciales dentro de nuestras ubicaciones’', se lee en la página web de Estados Unidos.
De acuerdo con especialistas, se prevé que haya un efecto látigo, es decir, que después de que haya escasez, se presentarán excedentes de algunos productos, tal y como ocurrió al principio de la pandemia con el papel de baño.
Con el tiempo, cuando los proveedores se pongan al día, "es probable que veamos excedentes en muchas áreas", explicó Willy Shih, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, en entrevista con BBC.
"Esto sucedió con los rollos de papel higiénico durante el último año. Primero hubo desabastecimientos y luego excedentes", aseguró el economista.