Publicidad
Publicidad

Banco Azteca impulsa los resultados de Grupo Elektra

En el tercer trimestre, el Ebitda de la compañía aumentó 152% gracias a un aumento de los ingresos financieros y de los comerciales del grupo.
mié 27 octubre 2021 05:12 PM
Foto del interior de una tienda elektra.
Elektra cuenta con 6,400 puntos de contacto en México, América Latina y EU.

Entre julio y septiembre, Tiendas Elektra vendió más y Banco Azteca colocó más créditos, lo que se tradujo en un reporte positivo por tercer trimestre consecutivo para la firma de Ricardo Salinas Pliego.

En el tercer trimestre, los ingresos de Grupo Elektra aumentaron 20% a 35,504 millones de pesos, el flujo de operación creció 156% a 5,557 millones de pesos y reportó una utilidad neta de 999 millones de pesos, que se compara con la pérdida de 1,636 millones de pesos que registró en el mismo periodo del 2020.

Publicidad

Los ingresos financieros del grupo, que representan 57% del total, aumentaron 25%, mientras que los negocios comerciales subieron 14% en el trimestre.

La cartera bruta de los negocios financieros del grupo (Banco Azteca México, Banco Azteca Latinoamérica y Purpose Financial) creció 10%, mientras que el índice de morosidad bajó de 5.1% a 4.7%.

El aumento de los ingresos financieros refleja el incremento de los ingresos de Banco Azteca México “en el contexto de firme crecimiento de la cartera de crédito bruta en el periodo, que impulsa el bienestar de millones de familias y la expansión de actividades de miles de negocios”.

En cuanto al negocio comercial, Tiendas Elektra tuvo un “sólido crecimiento en ventas de motocicletas Italika y telefonía”. Además, de que las ventas tuvieron un impulso adicional por el nuevo formato de tiendas y las operaciones omnicanal, con su tienda en línea.

Al cierre del trimestre, Elektra contaba con 6,400 puntos de contacto, 545 menos que en el mismo periodo del año pasado, principalmente debido a la venta de Banco Azteca del Perú y el cierre de 249 puntos de contacto de Purpose Financial en Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad