Los ingresos financieros del grupo, que representan 57% del total, aumentaron 25%, mientras que los negocios comerciales subieron 14% en el trimestre.
La cartera bruta de los negocios financieros del grupo (Banco Azteca México, Banco Azteca Latinoamérica y Purpose Financial) creció 10%, mientras que el índice de morosidad bajó de 5.1% a 4.7%.
El aumento de los ingresos financieros refleja el incremento de los ingresos de Banco Azteca México “en el contexto de firme crecimiento de la cartera de crédito bruta en el periodo, que impulsa el bienestar de millones de familias y la expansión de actividades de miles de negocios”.
En cuanto al negocio comercial, Tiendas Elektra tuvo un “sólido crecimiento en ventas de motocicletas Italika y telefonía”. Además, de que las ventas tuvieron un impulso adicional por el nuevo formato de tiendas y las operaciones omnicanal, con su tienda en línea.
Al cierre del trimestre, Elektra contaba con 6,400 puntos de contacto, 545 menos que en el mismo periodo del año pasado, principalmente debido a la venta de Banco Azteca del Perú y el cierre de 249 puntos de contacto de Purpose Financial en Estados Unidos.