Publicidad
Publicidad

Grupo Bimbo mantiene su buena racha y reporta un tercer trimestre récord

Las ventas netas durante el periodo sumaron 88,182 mdp, 2.9% más que en el tercer trimestre de 2020 y 17.8% más frente a 2019, gracias mayores volúmenes y a una mezcla de precios favorable.
jue 28 octubre 2021 05:33 PM
REP_BIMBO.jpg
Grupo Bimbo fabrica más de 13,000 productos que vende en más de 3.4 millones de puntos de venta, vía 54,000 rutas, en 33 países de América, Europa, Asia y África.

Grupo Bimbo inició el año con el pie derecho. Tras dos trimestres con resultados históricos, la compañía panificadora reportó un nuevo récord en sus resultados financieros trimestrales. Las ventas netas durante el tercer trimestre sumaron 88,182 millones de pesos, 2.9% más que en el mismo periodo de 2020 y 17.8% más comparado con 2019, gracias al fuerte desempeño de los volúmenes y a una mezcla de precios favorable en todas las regiones.

La utilidad neta mayoritaria ascendió a 4,031 millones de pesos, 11.9% mayor a la reportada en el mismo periodo de 2020. El flujo operativo, o Uafida ajustada, también reportó “niveles récord” para un tercer trimestre: ascendió a 12,963 millones de pesos, 6.9% más que en el mismo periodo de 2020, según el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía celebró el resultado obtenido en un periodo marcado por presiones cambiarias, inflación y complejidades en la cadena de suministro. “Estoy muy orgulloso de nuestros resultados del tercer trimestre. Reflejan la dedicación de nuestros equipos, diversificación global, la fuerte demanda de nuestros consumidores, inversiones en nuestras marcas y estrategias de precios”, dijo en el reporte Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de Grupo Bimbo.

Publicidad

Entre los eventos relevantes destacados en el reporte trimestral está el haber completado tres adquisiciones: la de Kitty Bread, el segundo productor en la industria panificadora en el norte de India; el negocio de la compañía de alimentos suiza Aryzta en Brasil, y Popcornopolis, una de las marcas de palomitas con mayor crecimiento en el canal de autoservicios en Estados Unidos.

Estas adquisiciones se suman a otras anunciadas en la primera mitad del año. En el segundo trimestre, la panificadora mexicana adquirió Emmy’s Organics, el líder de galletas orgánicas premium en Estados Unidos y un jugador relevante en la categoría de galletas libres de gluten. También completó la adquisición de la planta de Cerealto Siro Foods, en la localidad de Medina del Campo, España.

Grupo Bimbo fabrica más de 13,000 productos que vende en más de 3.4 millones de puntos de venta, vía 54,000 rutas, en 33 países de América, Europa, Asia y África.

Durante el tercer trimestre, la compañía también debutó en financiamiento sustentable con la renovación de su línea de crédito revolvente comprometida a través de un préstamo vinculado a la sustentabilidad.

Grupo Bimbo anunció en su reporte trimestral su compromiso de alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2050. Durante el periodo logró que las operaciones de Francia Italia, Rusia y Turquía operaran con energía renovable.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad