Grupo Bimbo inició el año con el pie derecho. Tras dos trimestres con resultados históricos, la compañía panificadora reportó un nuevo récord en sus resultados financieros trimestrales. Las ventas netas durante el tercer trimestre sumaron 88,182 millones de pesos, 2.9% más que en el mismo periodo de 2020 y 17.8% más comparado con 2019, gracias al fuerte desempeño de los volúmenes y a una mezcla de precios favorable en todas las regiones.
La utilidad neta mayoritaria ascendió a 4,031 millones de pesos, 11.9% mayor a la reportada en el mismo periodo de 2020. El flujo operativo, o Uafida ajustada, también reportó “niveles récord” para un tercer trimestre: ascendió a 12,963 millones de pesos, 6.9% más que en el mismo periodo de 2020, según el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La compañía celebró el resultado obtenido en un periodo marcado por presiones cambiarias, inflación y complejidades en la cadena de suministro. “Estoy muy orgulloso de nuestros resultados del tercer trimestre. Reflejan la dedicación de nuestros equipos, diversificación global, la fuerte demanda de nuestros consumidores, inversiones en nuestras marcas y estrategias de precios”, dijo en el reporte Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de Grupo Bimbo.