Esta baja en los ingresos se debe a la caída de 24.6% de las ventas en Estados Unidos y Canadá, afectadas por los problemas mundiales en las cadenas de suministro. Un resultado que contrasta con el reportado en 2020, cuando ambos países, que representan 59% de las ventas de la compañía, fueron los mercados con mayor dinamismo, dado que no hubo restricciones en la venta de alcohol, como sí ocurrió en otros mercados.
Esta caída en las ventas en Estados Unidos y Canadá no alcanzó a ser compensado por un incremento de 39.5% en las ventas registradas en el resto del mundo, (RoW), impulsadas por el relajamiento en las medidas de confinamiento.
Las ventas en México incrementaron 33.3% año contra año, debido principalmente a la reapertura del canal de centros de consumo y las ventas de las marcas de Tequila Premium.
El volumen también disminuyó 2.0% a 6,484 millones de cajas de nueve litros, derivado de una disminución de 18.6% en el volumen de Estados Unidos y Canadá, debido a las limitaciones de la cadena de suministro y la alta base de comparación.
Esto pese a que la región denominada por la compañía como "Resto del Mundo" tuvo un aumento de volumen, año contra año, de 49.8%.
La utilidad neta consolidada disminuyó 36.2% a 1,330 millones de pesos, en comparación con 2,083 millones de pesos en 2020. El flujo operativo -o Uafida- del tercer trimestre fue de 2,111 millones de pesos, una baja de 35% en comparación con el mismo lapso de 2020.
Las ventas netas de José Cuervo disminuyeron un 17.6% en comparación con el mismo periodo de 2020. Pero esto no le quitó el trono como 'la marca estrella' de tequila dentro del portafolio de Becle, ya que aportó el 35.6% de las ventas netas de la categoría durante el tercer trimestre de 2021.
En el periodo de referencia, las ventas netas de las otras marcas de tequilas aumentaron 3.1% en comparación con el mismo periodo del año anterior y representaron el 29.8% de las ventas netas totales.
Las ventas de las marcas de spirits aumentaron 7.3% y las de bebidas no alcohólicas y otras aumentaron 85.0% en comparación con el tercer trimestre de 2020. Las ventas netas de las Ready to Drink o listas para beber, las preferidas en la pandemia, disminuyeron 36.3%.