La ruptura en la cadena de suministro que se ha presentado durante este año se ha convertido en una piedra en el zapato para algunas empresas que sortean un posible desabasto de mercancías que pudieran poner en jaque las promociones y descuentos por El Buen Fin 2021 y la temporada de fin de año.
El problema con el traslado de mercancías se ha agudizado con la pandemia y se ha generado por diferentes motivos en la cadena de suministro. Primero, con el cierre de tiendas, las cadenas dejaron de comprar a sus principales proveedores, lo que llevó a los fabricantes, sobre todo chinos, a perder su capacidad productiva o mudaron de industria para subsistir. A esto, se suma el aumento en el costo de los contenedores.
Jorge Fernández-Gallardo, CEO de Ecomsur Latinoamérica Norte y México, considera que el desabasto de mercancías sí será un problema con el que algunas compañías de retail deben de lidiar, y para que el impacto no termine en una venta no hecha, lo mejor es establecer una estrategia que permita atender a los consumidores de la forma más eficiente, con una base omnicanal.