El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) propuso a Gerardo Sierra Arrazola como conciliador en el procedimiento de concurso mercantil promovido por Altán Redes, para reestructurar la deuda financiera que tiene con sus 70 acreedores. El conciliador tiene tres días posteriores a la notificación de propuesta del IFT para aceptar su cargo en el concurso mercantil.
Después, deberá notificar a los acreedores su nombramiento y señalar un domicilio dentro de la jurisdicción del juzgado séptimo de distrito en materia civil en la Ciudad de México para el cumplimiento de sus obligaciones conforme a la ley de concursos mercantiles.
Para la selección del conciliador, el IFT se apoyó con el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM), debido a la importancia que tiene Altán Redes “para el sector de telecomunicaciones en relación con la prestación de servicios mayoristas mediante el uso de la banda de 700 MHz, así como los posibles montos de la deuda y, en general, los pasivos y activos de la comerciante”, detalla el acuerdo.
Gerardo Sierra Arrazola fue propuesto este año por el Instituto Nacional Electoral (INE) para liquidar a los partidos políticos que no lograron su registro, al no alcanzar el 3% de la votación en las elecciones del 6 de junio, como Redes Sociales Progresistas (RSP).