Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Antonio Meade se integra al Consejo de Administración de Chedraui

Después de que perdió en las elecciones presidenciales del 2018, el economista ha sido integrado a diferentes consejos de administración.
mar 14 diciembre 2021 11:32 AM
José Antonio Meade se integra al Consejo de Administración de Chedraui (Retrato de José Antonio Meade)
El ex candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, ha sido nombrado en diferentes consejos empresariales.

El ex candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña se integró al Consejo de Administración de Grupo Comercial Chedraui.

La compañía detalló en una carta enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que el nombramiento del ex secretario de Energía fue aprobado en la Asamblea General.

Publicidad

Meade Kuribreña también forma parte del Consejo de Administración HSBC Holdings, nombramiento que recibió en febrero de 2019, meses después de perder las elecciones federales a la presidencia.

En ese año, también fue nombrado miembro del Consejo de Administración de Grupo Alfa.

¿Quién es José Antonio Meade?

José Antonio Meade compitió en las pasadas elecciones presidenciables del 2018 como abanderado del PRI y se convirtió con ello en el primer candidato ciudadano sin militancia en el tricolor, pero, ¿quién es este ex funcionario federal?

Meade tiene títulos de licenciatura: uno en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Además, cuenta con un doctorado en Economía por la Universidad de Yale.

Considerando las dos veces que ha estado en un gabinete presidencial, Meade ha sido dos veces secretario de Hacienda —primero con Felipe Calderón y luego con Enrique Peña Nieto—, una vez titular de Energía (de enero a septiembre de 2011), una vez titular de Desarrollo Social (de agosto de 2015 a septiembre de 2016) y una vez titular de Relaciones Exteriores (de diciembre de 2012 a agosto de 2015).

Publicidad

En el tercer trimestre del año, la cadena de supermercados Chedraui tuvo un buen desempeño financiero, apalancado por su estrategia de expansión y adquisición del club de precios Smart & Final en Estados Unidos.

Entre julio y septiembre, la minorista reportó ventas netas por 52,473 millones de pesos (mdp), una variación positiva de 48.2% al compararse con los 35,412 mdp que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad