Parecía que los casi dos años de pesadilla para las salas de cine en México estaban por terminar. Quienes aún no se habían atrevido a ir al cine ante el estreno de 'Rápidos y Furiosos 9' o 'Venom Carnage Liberado' no pudieron resistirse a 'Spiderman: No way home', que se convirtió en la película más taquillera de 2021 en el país, con 17.9 millones de asistentes en solo 15 días, ya que se estrenó el 15 de diciembre. Una cifra similar a la que congregó la tercera película más taquillera de 2019, 'El Rey León', estrenada en julio de ese año.
Sin embargo, el alto número de contagios por la variante ómicron del COVID-19 que se ha registrado en las últimas semanas obliga de nuevo a la industria a andar con cautela.
El Spiderman de Tom Holland trajo consigo la esperanza de que los próximos estrenos darán un impulso a la industria. Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis, señala a Expansión que, el año pasado, 'Godzilla vs. Kong' recaudó 410 millones de pesos (cerró como la cuarta película más taquillera, según Canacine) y 'Spiderman' se convirtió en la película con la preventa de boletos más grande en la historia de Cinépolis en México, por encima de 'Avengers: Endgame'. “Si hay algo que le interesa ver al público en la pantalla grande, seguirá regresando a las salas”, afirma.