“Como resultado de ello, todas las ocho clases de acreedores facultadas para votar sobre el plan (incluyendo a los acreedores comunes de Aerovías Empresa de Cargo, S.A. de C.V) han votado para aceptar el Plan, con aproximadamente el 88% del monto de créditos votando a favor”, dijo la empresa en el comunicado.
En semanas anteriores, se había anunciado que 86% de los acreedores había votado a favor del plan, tomando en cuenta el voto de siete de las ocho clases existentes.
Para el próximo jueves 27 de enero, Aeroméxico tendrá una audiencia ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York para considerar la confirmación de su plan de reestructura, la cual fue aplazada desde el 18 de enero.
La aerolínea viene de varios acuerdos tomados en una asamblea de accionistas celebrada el 14 de enero pasado, entre los que se encuentra un aumento de capital por 4,266 millones de dólares (mdd), representado mediante la emisión de más de 682 billones de acciones ordinarias serie única.
Las nuevas acciones serán pagadas a través de la capitalización de pasivos no garantizados y preferenciales de los acreedores de la aerolínea que, en conjunto, representan más de 3,438 mdd, y mediante nuevas inversiones por 828 mdd, provenientes de inversionistas existentes y nuevos.