Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oxxo tiene más sucursales que Starbucks y McDonald’s

En estos establecimientos se pueden pagar servicios, hacer depósitos bancarios y realizar recargas telefónicas, entre otros.
mié 13 julio 2022 02:41 PM
(Fachada de una sucursal de Oxxo)
La presencia de las cadenas Oxxo es superior a las grandes cadenas comerciales en Estados Unidos.

¿Te suena familiar alguna de estas frases? "¡Vamos al Oxxo!", "¿Hay un Oxxo por aquí?", "¡Te veo donde está el Oxxo !". Son parte del cotidiano entre la población mexicana para adquirir productos, ubicarse y aprovechar los diferentes servicios que ofrece este comercio . Su presencia a nivel nacional es tal, que ya desbancó a grandes cadenas internacionales en Estados Unidos.

Ahora bien, ¿cuántas sucursales tiene Oxxo en México? Un análisis realizado por la plataforma especializada Latinometrics arrojó que la marca tiene más presencia en en el país, con 20,000 locales, que otras empresas internacionales que operan en Estados Unidos, dejando atrás a marcas como 7 Eleven, McDonald's y más.

Publicidad

“Lo que ofrece Oxxo es mucho más que productos de tiendas de conveniencia, le permite a cualquier persona pagar sus facturas de servicios públicos, hacer depósitos bancarios e incluso realizar pagos de comercio electrónico en efectivo”.

“Al integrar su caja registradora con los bancos más grandes de México, se estima que el 80% de todos los depósitos en efectivo se realizan en un Oxxo”, se lee en el portal de Latinometrics.

grafica-oxxo-latinometrics
Las tiendas Oxxo están presentes en todo el país.

En la gráfica se observa en segundo lugar a Dollar General, Starbucks, McDonald's, CVS Pharmacy, 7 Eleven, y Walgreens, todas ellas con entre 8,000 y 16,000 tiendas con presencia en Estados Unidos.

La única cadena estadounidense que supera a Oxxo es Subway con 24.154 locales, aunque todas son franquicias y no propiedad de la empresa.

“FEMSA, por su parte, opera todas sus 20,000 tiendas y hace un trabajo peculiar para estandarizarlas. Esto les permite ofrecer la misma experiencia al cliente ya sea que visite una tienda en Tijuana o Mérida”, finaliza Latinometrics.

Publicidad

En la página oficial de Oxxo se explica que forma parte de FEMSA, empresa creada por mexicanos, cuyo origen se remonta a 1890.

“En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, operando diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO como la más grande y de mayor crecimiento en el continente Americano”, se detalla.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad