Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford reducirá la producción en sus fábricas por la escasez de chips

La empresa suspenderá o reducirá la producción en 8 plantas de Estados Unidos, México y Canadá a partir de la próxima semana.
sáb 05 febrero 2022 10:32 AM
Camionetas Ford
Ford pronosticó que su ganancia operativa de 2022 aumentará hasta un 25%.

Ford Motor planea suspender o reducir la producción en ocho de sus fábricas en Estados Unidos, México y Canadá durante la próxima semana debido a las limitaciones en el suministro de chips, informó Reuters.

Se suspenderá la producción en las fábricas de Michigan y Chicago en Estados Unidos, y de Cuautitlán, México. En Kansas City, la producción de sus camionetas F-150 estará inactiva, mientras que se ejecutará un turno para la producción de sus camionetas Transit, señaló a Reuters un portavoz de Ford.

Publicidad

La firma también reducirá el horario de trabajo en sus fábricas en Dearborn, Kentucky y Louisville, mientras elimina las horas extra en su fábrica de Oakville en Canadá.

Los cambios se producen después de que la semana pasada, la automotriz dio a conocer sus resultados financieros, que fueron menores a lo esperado. La ganancia de Ford se tradujo en 12,300 millones de dólares en el cuarto trimestre. Esta cifra recibió un gran impulso de una ganancia contable de 8,200 millones de dólares por la inversión de la compañía en el fabricante de vehículos eléctricos Rivian. Aunque excluyendo las partidas extraordinarias, las ganancias por acción decepcionaron a los analistas.

En la presentación de sus resultados, Ford pronosticó que su ganancia operativa de 2022 aumentará hasta un 25%, impulsada por la demanda norteamericana y un fuerte entorno para los precios de los vehículos.

Sin embargo, los principales fabricantes de chips para automóviles, como NXP e Infineon, prevén que la escasez de oferta persistirá a pesar del aumento de la producción.

Las diferentes perspectivas sobre el problema más acuciante al que se enfrenta la industria automovilística prolongan la incertidumbre sobre su recuperación de la pandemia de coronavirus, y suponen el riesgo de frenar los esfuerzos de transición a nuevas tecnologías de uso intensivo de chips, como la electrificación y el apoyo a la conducción.

La escasez de chips costó a la industria automovilística mundial en 2021 unos 210,000 millones de dólares en ingresos y la pérdida de producción de 7.7 millones de vehículos, según una estimación de AlixPartners.

Con información de Reuters y AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad