Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico anuncia que volará desde Santa Lucía con dos rutas

La aerolínea ofrecerá vuelos diarios a Mérida y Villahermosa desde el nuevo aeropuerto a partir del próximo abril.
mié 09 febrero 2022 10:06 AM
Un avión de Aeroméxico, que sí tendrá vuelos desde San Lucía, el nuevo aeropuerto de CDMX.
Es el segundo incidente de su tipo en menos de una semana. El 8 de mayo otro aborto de aterrizaje estuvo protagonizado por dos aeronaves de Volaris.

Aeroméxico anunció la apertura de dos nuevas rutas desde Santa Lucía. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)tendrá vuelos hacia Mérida y Villahermosa, a partir del próximo abril, con lo que se convierte en la tercera aerolínea mexicana en confirmar su operación en el nuevo aeropuerto .

“La decisión es el resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esa terminal, que se estrena como una nueva opción de conectividad aérea hacia y desde el centro de la República Mexicana”, dijo la compañía en un comunicado.

Publicidad

Aeroméxico volará desde Santa Lucía

El anuncio de la aerolínea se da a poco más de un mes de la inauguración del nuevo aeropuerto , y es precedida por una negativa que, hasta hace unos meses, había persistido sobre no operar en el nuevo aeropuerto, que aún se construye en la base aérea militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

“Nos da un gran gusto este anuncio porque, gracias al esfuerzo de todos los que conformamos Grupo Aeroméxico, nos encontramos en la etapa final de un proceso profundo de reestructura y transformación que nos permitirá salir fortalecidos y tomar decisiones como ésta en beneficio de la conectividad de nuestro país, el servicio a nuestros clientes y la generación de empleos”, dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, citado en un comunicado.

Desde 2019, Aeroméxico se mostró reacio a operar en Santa Lucía, debido al modelo de negocios de red con el que opera.

“Necesitamos operar en un solo aeropuerto. No hace sentido operar en dos tan próximos, cambiar pasajeros, dar un brinco de 15 kilómetros y segmentar operaciones. (Todo esto) eleva costos”, dijo Conesa en un foro de aviación en octubre de 2019.

“Para una aerolínea de bajo costo podría hacer sentido tener su base en otro aeropuerto, pero para nosotros es clave y fundamental operar en un hub que sea competitivo con otros centros de conexiones como Miami, Dallas, Panamá, Bogotá”, dijo en aquel momento. El pasado noviembre, la aerolínea reafirmó su postura sobre el AIFA durante la celebración del Tianguis Turístico, en Mérida, Yucatán.

Aeroméxico se suma a Volaris, la primera aerolínea en anunciar dos rutas a Tijuana y Cancún desde el AIFA en meses pasados. Asimismo, Viva Aerobus previamente confirmó vuelos a Monterrey y Guadalajara, e incluso pondrá a disposición un transporte desde la Central de Autobuses del Norte para llegar al nuevo aeropuerto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad