¿Cómo inscribir una empresa o un negocio ante el SAT?
1. Inscríbete en el Registro Federal de Contribuyentes.
Por internet en sat.gob.mx con tu CURP.
En Línea:
Ingresa al Portal del SAT.
- Selecciona la pestaña "Empresas", posteriormente el apartado "Trámites del RFC", seguido de Inscripción al RFC y por último la opción "Preinscribe tu empresa en el RFC".
- Llena los datos solicitados en el formulario y confirma la información.
- Imprime el acuse de preinscripción al Registro Federal de Contribuyentes.
Presencial:
En cualquier oficina del SAT.
Entrega la documentación al personal que atenderá tu trámite.
- Recibe tu solicitud y acuse único de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes, o acuse de presentación inconclusa de solicitud de inscripción o aviso de actualización en el RFC, que contiene el motivo por el cual no se concluyó su trámite.
Elegir el tipo de régimen fiscal.
Obtener una contraseña y firma electrónica para acceder a los servicios electrónicos que ofrece el SAT.
2. Además deberás emitir comprobantes.
Expide comprobantes o facturas electrónicas, según sea el caso, cada vez que vendas algo o prestes un servicio. También solicita facturas por las compras que realices. Si tienes trabajadores debes entregar comprobante de nómina electrónico por los pagos y retenciones que hagas.
3. Registra tus operaciones.
Siempre registra tus ingresos y gastos indispensables para tu actividad. Utiliza las herramientas del SAT, dependiendo del tipo de régimen en el que estés inscrito.