Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo saber si me roban mi internet Totalplay?

Si la velocidad de tu red de internet Totalplay es muy lenta, vale la pena comprobar quién está conectado y saber si alguien roba tu servicio. Esto debes hacer:
jue 03 marzo 2022 05:24 PM
El internet se ha convertido en un elemento esencial para la continuidad de las actividades escolares, laborales, así como de entretenimiento en medio de la pandemia por Covid-19.
Cuando baja la intensidad de internet es posible que alguien haya entrado a tu red.

El internet se ha convertido en un elemento esencial para la continuidad de las actividades escolares, laborales y de entretenimiento en medio de la pandemia por Covid-19. Pero la falta de buenas prácticas de seguridad y la proliferación de aplicaciones para hackear redes WiFi hacen del robo de internet una práctica común.

Una baja intensidad en el WiFi es una señal de que alguien está usando tu red. Si tienes contratado el servicio con Totalplay aquí te explicamos cómo revisar la gestión del módem.

Publicidad

¿Cómo saber quién está conectado a mi Wi-Fi?

Todos los módems inalámbricos tienen una consola de administración que permite realizar configuraciones sin necesidad de llamar a un técnico de servicio.

Para revisar la conexión de dispositivos a un modem Totalplay los usuarios deben ingresar a esta url: 192.168.100.1

Una vez en el sitio aparecerá una ventana con un recuadro que pedirá un usuario, el cual es root y una contraseña, que es admin. Una vez colocados los datos se deberá dar enter.

Posteriormente se desplegará un recuadro con varias opciones, pero la que se debe seleccionar es Status. Luego hay que ir a User device information, esta opción permitirá saber cuántos dispositivos están conectados a un modem, así como su IP.

El sitio para administrar un modem de Totalplay

¿Cómo eliminar dispositivos conectados a mi Wi-Fi Totalplay?

Si no se reconoce alguno de los equipos se deberá seleccionar e ir a "IP filter configuration" y sólo dar en aplicar y en automático el dispositivo ya no podrá acceder a la red.

Sitio de configuración de modem Totalplay

Para cambiar la contraseña, los usuarios de Totalplay deben ingresar al mismo sitio 192.168.100.1 e ir a la opción WLAN, luego ir a la Casilla "SSID NAME" en donde se deberá escribir el nuevo nombre de red y en la casilla "WPA PreSharedKey" la nueva contraseña de Internet.

Para finalizar se debe dar clic en "Apply" para actualizar la información.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad