El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó que Altán Redes prorrogue el cumplimiento de su meta de cobertura de 92.2% hasta el 24 de enero de 2028, en vez de 2024 como estaba inicialmente previsto, debido a los problemas de liquidez que enfrenta la compañía.
El año pasado la empresa presidida por Salvador Álvarez pidió al Instituto Federal de Telecomunicaciones modificar el plazo que tenía para lograr los objetivos de cobertura establecidos en su concesión, al estar impedimentos material y económicamente para cumplir con dichos compromisos. Además, el Organismo Promotor de Inversiones de Telecomunicaciones (Promtel), quien arrenda el espectro de Altán, también solicitó una prórroga de la obligación referida con el propósito de que haya coherencia entre los compromisos de cobertura de ambos títulos de concesión.
Aunque el IFT aceptó prorrogar por cuatro años más el cumplimiento de la meta de 92.2%, pidió a Altán y a Promtel cubrir, a más tardar el 30 de noviembre de 2022, al 70% de la población agregada a nivel nacional, con base en la distribución de la población correspondiente al Censo Nacional de Población y Vivienda 2010.