Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico concluye su reestructura bajo el Capítulo 11

Tras un año y nueve meses de negociaciones y movimientos, la aerolínea finalizó su reestructura con la entrada de nuevo capital.
jue 17 marzo 2022 01:05 PM
Aeroméxico
La aerolínea también informó que prevé invertir aproximadamente 5,000 mdd en los próximos cinco años para sus planes de flota y mejoras en la experiencia del cliente.

Aeroméxico informó que ha concluido su proceso de reestructura financiera, con lo cual sale oficialmente del procedimiento bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas estadounidense, luego de casi un año y nueve meses de negociaciones con proveedores, trabajadores e instituciones, e incluso de cambios en la estructura de la compañía.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea informó que el valor de capital de la compañía reestructurada es de aproximadamente 2,564 millones de dólares, mientras que las nuevas acciones –de reciente emisión, luego de una dilución de más de 682 millones de acciones– listadas en circulación ascienden a 136,423,959, con un valor teórico de alrededor de 389.0187 pesos por acción, equivalente a 18.79 dólares.

Publicidad

“Hoy es un día increíblemente emocionante para Aeroméxico, y estamos listos para volar rápido a nuevas alturas mientras que emergemos de nuestro procedimiento bajo el Capítulo 11”, dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, citado en el comunicado. “Estamos listos para iniciar un nuevo capítulo en la historia de nuestra Compañía, apoyados por una fuerte base financiera, una sólida estructura de capital e inversionistas que tienen plena confianza en nuestro futuro”.

La aerolínea también informó que prevé invertir aproximadamente 5,000 mdd en los próximos cinco años para sus planes de flota y mejoras en la experiencia del cliente.

Parte de los acuerdos cerrados durante la reestructura consistieron en la entrada de nuevo capital por 4,266 mdd, que implica la emisión de más de 682 billones de nuevas acciones y la dilución de 682 millones de acciones, en un proceso conocido como split inverso, que ocurrió ayer.

Respecto a la composición accionaria, el grupo de inversionistas mexicanos –Eduardo Tricio Haro, Valentín Diez Morodo, Antonio Cosío Pando y Jorge Esteve Recolons–, tendrán una participación de 4.10%; el fondo Apollo Global Management contará con 22.38%, y Delta Air Lines con 20%.

Los nuevos inversionistas y acreedores que capitalicen sus créditos reconocidos en acciones representativas del futuro capital social de Aeromexico tendrán el 53.52% restante.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad