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MG va por el mercado de Jetta, Sentra y Forte con su modelo GT

La marca, propiedad del gigante chino SAIC Motor, quiere vender 7,000 unidades de su nuevo modelo y esta es su estrategia para conseguirlo.
jue 24 marzo 2022 01:50 PM
MG GT
El MG GT llega con un único motor para sus tres versiones: un turbo de 1.5 litros, que acoplado con una transmisión automática que emula siete cambios ofrece una potencia de 160 hp y un torque de 185 libras-pie.

MG ha decidido entrar al segmento de los sedanes compactos con su modelo GT 2022. Aunque los SUV han acaparado la atención en el mercado mexicano, el segmento de los sedanes compactos aun genera una cuarta parte de las ventas de vehículos nuevos en el país, lo que para MG es una razón suficiente para querer una rebanada de ese pastel.

Para posicionar al GT como una alternativa atractiva frente a los modelos líderes en el segmento –Volkswagen Jetta, Nissan Sentra y Kia Forte–, MG ha dotado a su modelo con un diseño atractivo, colores llamativos, un equipamiento interior que conquista miradas y precios que van de los 400,000 a los 465,000 pesos.

“Queremos posicionar a nuestro modelo justo en el medio del segmento y lo haremos con tres versiones que ofrecemos con una relación precio-valor muy atractiva", explica Josimar Hernández, gerente de producto y planeación estratégica de MG Motor México.

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Precios, motor y equipamiento del MG GT 2022

La versión intermedia de 440,900 pesos –denominada Excite– tiene una pantalla de 10.2 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, quemacocos, rines de aluminio de 17 pulgas con neumáticos Michelin, cuatro bolsas de aire, cámara 360 e iluminación LED.

Otros modelos competidores con un equipamiento similar tienen un precio superior a los 460,000 pesos. La versión tope de gama del MG GT, de 464,900, ofrece además asientos con calefacción, paletas de cambio al volante y seis bolsas de aire.

A diferencia de estas dos, la versión de entrada Style, de 399,900 pesos, cuenta con una cámara de reversa en lugar de la 360 y no tiene quemacocos, pero conserva la pantalla de 10.2 pulgadas, las llantas Michelin con rines de 17 pulgadas y las cuatro bolsas de aire de la versión Excite.

Otro aspecto distintivo del modelo es el diseño exterior, desarrollado en el Centro de Diseño Avanzado SAIC en Londres, Inglaterra –MG es una marca de origen inglés y SAIC Motor es la empresa propietaria de la marca–, que rompe con la estética tradicional de los sedanes, ya que la caída fastback en la parte trasera le da un estilo más deportivo y moderno.

Además, la gama de colores exteriores, encabezada por un amarillo brillante, y las dos propuestas de combinaciones en el interior –en tonos negros, grises y rojos– se alejan de la sobriedad que hasta hace unos años caracterizaba a los sedanes compactos.

El MG GT llega con un único motor para sus tres versiones: un turbo de 1.5 litros, que acoplado con una transmisión automática que emula siete cambios ofrece una potencia de 160 hp y un torque de 185 libras-pie. Según la fecha técnica del fabricante, el modelo ofrece una eficiencia de combustible de 15.6 km/l en ciudad, 22.7 km/l en carretera y 18.2km/l combinado.

Disponibilidad de unidades

MG vendió poco más de 14,000 unidades en 2021, un volumen que le permitió posicionarse a la mitad del ranking de ventas en México en su primer año completo en el mercado. Además de la oferta de modelos y las etiquetas con precios atractivos, los directivos de la marca atribuyen el éxito de MG a la disponibilidad de unidades.

“SAIC Motor tiene su propia planta de chips, lo que nos ha permitido hacer frente a la escasez global y mantener un inventario constante de modelos", dice Daniel Nava, vicepresidente de MG Motor México.

Las primeras 1,000 unidades del modelo GT 2022 ya están repartidas en los 65 concesionarios que la marca tiene en el país. “Pero este volumen es apenas para el arranque, queremos vender unas 7,000 unidades de este modelo en el año", detalla Nava.

Este volumen representaría casi una cuarta parte de las ventas que MG espera alcanzar en 2022: 30,000 unidades, equivalentes a 3% de participación de marcado en México. Con este volumen, MG se posicionará entre los primeros 15 de más de 40 marcas competidoras en el mercado de vehículos ligeros.

 
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