“Tarjeta pide directo: más rápido que Rappi”, se lee en una tarjeta que llegó con el pedido realizado al restaurante Daikoku, a través de la aplicación de entregas a domicilio. En la tarjeta, además de los números para realizar el pedido directamente con el restaurante, se ofrecen descuentos para motivar la compra directa.
El restaurante japonés no es el único que está tratando de fortalecer sus entregas a domicilio. ‘El Taquito’, una lonchería que se ubica al norte de la Ciudad de México, también ha optado por compartir su número entre los clientes que con frecuencia compran comida en su local, en el que comercializan tortas, quesadillas y hamburguesas.
“Cuando los clientes piden varias veces en la plataforma es porque ya nos conocen, ya saben cómo son los alimentos. Para nosotros resulta mejor hacer la entrega directa porque tenemos una ganancia de 100% y para los clientes es más barato comprarnos directamente”, dice Diego Ramírez, quien administra el lugar.
Los precios de los platillos que se entregan vía la aplicación son hasta 30% más elevados para que puedan ser rentables después de descontar el pago de comisiones.