Germán González tiene un camino recorrido en la industria restaurantera. Esta experiencia es la carta de presentación del director general de los restaurantes Maison Kayser en México, quien asumió en marzo la presidencia nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
El empresario reconoce que la pandemia ha causado graves secuelas en la industria, que tuvo que quitar las mesas y mantenerse con envíos a domicilio. Pero ahora, el paso siguiente es la reactivación, para la cual ya cuenta con una estrategia: buscar incentivos gubernamentales, como reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y hacer deducibles de impuestos las facturas a los comensales.
En entrevista con Expansión, González Bernal reconoce que la Cámara ha realizado esfuerzos importantes para hacer saber las necesidades de la industria y, por ello, se enfocará en recuperar el valor que en los últimos doce meses se disipó y buscar que los negocios que cerraron de forma definitiva vuelvan a encender las hornillas y se recuperen los empleos perdidos.