Publicidad
Publicidad

Fox Sports retira programación deportiva de Dish en México

Los contenidos de Fox dejaron de transmitirse desde hoy al medio día debido a que no logró un acuerdo con Dish.
mié 13 abril 2022 02:57 PM
Fox Sports se retira de Dish
La programación deportiva es un pilar para las empresas que ofertan servicios de televisión de paga.

Fox Sports México, propiedad de Grupo Lauman, dejará de transmitir sus canales deportivos de la cablera Dish a partir de este martes debido a que no se logró un acuerdo entre ambas compañías.

“Nuestros canales saldrán del aire a partir de hoy, miércoles 13 de abril a las 12:00 pm”, explicó Fox Sports México en un comunicado.

La compañía de Grupo Lauman recordó que sus contenidos deportivos seguirán disponibles en los demás sistemas TV de Paga y plataformas digitales, quienes ofrecen diferentes paquetes de programación de acuerdo a cada presupuesto.

Publicidad

Sin embargo, tanto Fox Sport como Dish seguirán en un diálogo abierto para que puedan lograr un acuerdo para seguir con la transmisión de la parrilla deportiva.

“Reiteramos nuestro compromiso de seguir con el diálogo abierto con la Directiva de Dish en todo momento, siempre y cuando las condiciones que ofrezca Dish sean las adecuadas para el valor de nuestros canales y del valor que los suscriptores le dan a nuestra programación”

Expansión revisó que en el sistema de Dish los canales de Fox Sports dejaron de transmitir su contenido.

Desde el 2 de abril Fox Sports puso en operación su aplicación de streaming en donde los usuarios podrán disfrutar de contenidos la lucha libre de WWE, la F1, la liga MX femenil como varonil, la Champions League, la CONCACAF, la Liga de Campeones, UEFA Europa League, UEFA Europa Conference League, NFL y MLB, entre otros.

Cristina Ruiz de Velasco, directora de desarrollo de negocios de Grupo Lauman, explicó a Expansión en una entrevista reciente que los contenidos fueron elegidos para su canal premium debido a que son los más buscados y demandados por la audiencias, especialmente por los jóvenes que se volcán a consumirlos en plataformas online.

El año pasado Grupo Lauman, dueño del periódico El Financiero, adquirió los canales de Fox Sports al obtener la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). La venta de Fox Sports fue una de las condiciones establecidas por el IFT para que pudiera aprobar la fusión entre Disney y 21st Century Fox en 2019, debido a que ambas compañías concentraban entre el 70 y 80% de contenido deportivo en TV de paga.

Ahora que estos programas deportivos podrán consumirse no sólo a través de televisión sino también por su plataforma de streaming, Fox Sports México buscará llegar a las audiencias más jóvenes, quienes son los más complicados de captar por lo cambios en el consumo de contenidos.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad