Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex sofoca un incendio en la refinería de Salina Cruz

El siniestro, que inició el viernes, fue sofocado esta tarde. La petrolera no reporta heridos ni incidentes mayores.
sáb 16 abril 2022 10:56 AM
En el fondo, se aprecía el incendio en la refineria de Salina Cruz en Oaxaca, México.
Imágenes de televisión mostraban una densa columna de humo negro emergiendo del interior de la refinería.

La estatal Pemex logró sofocar un incendio que se suscitó desde ayer viernes en un tanque de almacenamiento de gasolina en su refinería Salina Cruz en Oaxaca.

La compañía no dio detalles sobre las posibles causantes del incendio. Pero en un comunicado emitido la noche de este sábado ha descartado personal lesionado. Las plantas de proceso fueron puestas a paro seguro y salieron de operación de forma gradual. La petrolera tampoco informó cuando entrarán en operaciones de nueva cuenta.

El incendio, que se inició el viernes, había sido parcialmente controlado por los equipos de emergencia, pero los vientos reactivaron el sábado las llamas, dijo a Reuters una fuente de la empresa.

Publicidad

Imágenes de televisión mostraban una densa columna de humo negro emergiendo del interior de la refinería.

Protección Civil de Oaxaca informó en su cuenta de Twitter que el acceso al complejo se encontraba restringido. "Con el apoyo de la @PolVial_GobOax y @Policia_GobOax se mantiene el acordonamiento de la zona para evitar eventualidades", dijo.

Salina Cruz, la refinería más grande de Pemex, tiene una capacidad para procesar 330,000 barriles por día de crudo, de acuerdo con datos de Eikon Refinitiv. En agosto, otro incendio se suscitó en sus instalaciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad