Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox Sports vs Dish: el canal deportivo responde sobre su salida de la tv de paga

La empresa de cable había dicho a sus suscriptores que Fox buscaba aumentar 80% los costos, versión que fue desmentida por el canal deportivo en un comunicado.
mar 19 abril 2022 09:51 AM
Fox Sports vs Dish
Fox Sports aseguró que Dish representa un 6.25% de los hogares que reciben el contenido de Fox Sports

Fox Sports México, propiedad de Grupo Lauman, acusó a la cablera Dish de salir de su programación de televisión de paga debido a que se negó a aceptar el aumento de 3% del valor de su contenido deportivo.

En un comunicado, Fox Sports detalló que el contrato de distribución entre ambas empresas venció a principio de año y durante más de tres meses, tiempo en que se mantuvieron las señales de Fox Sports al aire, buscaron negociar la renovación y llegar a un acuerdo pero no lograron un acuerdo.

Agregó que el contrato con Dish estaba vigente desde 2017, por lo cual solicitó ajustar el pago por los tres canales que aparecían en su parrilla programática.

Publicidad

“El pago total solicitado por Fox Sports representa alrededor del 3% del valor de suscripción mensual que Dish cobra a sus suscriptores y dista mucho del incremento del 80% que fue comunicado”, precisa Fox Sports.

La postura de Fox Sports se da luego de que el pasado 13 de abril anunciara su salida de la programación de Dish por no lograr un acuerdo comercial con la empresa de televisión de paga.

Por su parte Dish asegura que los nuevos dueños de Fox Sports en México (Grupo Lauman) trasladarán parte de su programación a su nuevo canal Premium así como a su aplicación que está en operación desde el pasado 2 de abril, lo que implicará que los usuarios de la cablera tuvieran que pagar hasta 50% más en sus suscripción para poder acceder a los contenidos deportivos.

“La única intención de Fox Sports México es una actualización razonable de los costos por la provisión de los mejores contenidos deportivos mexicanos e internacionales. La decisión de dejar sin nuestra programación a los suscriptores de Dish no es responsabilidad de Fox Sports México”.

Fox Sports aseguró que Dish representa un 6.25% de los hogares que reciben el contenido de Fox Sports. “Lamentablemente, desde el año 2016, Dish ha perdido un 56% de presencia en los hogares con TV de Paga en México”, dice la compañía en un comunicado.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad