Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El turismo crecerá a un ritmo de casi 6% anual en la siguiente década: WTTC

El crecimiento esperado para el turismo a nivel mundial superará la proyección de la economía global, de 2.7% anual, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
jue 21 abril 2022 11:12 AM
(Foto temática de Turismo)
El WTTC estima que en los próximos 10 años se crearán 126 millones de nuevos empleos en el turismo, lo que representa uno de cada tres de todos los nuevos puestos de trabajo en el mundo.

Durante la siguiente década el turismo crecerá a un ritmo de 5.8% anual a nivel mundial, de acuerdo con una estimación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés), un índice que superará la proyección de crecimiento para la economía global de 2.7%.

Al respecto, Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, que representa al sector privado a nivel mundial, aseguró que han sido tiempos difíciles para este sector por la pandemia de COVID-19; sin embargo, ya se visualiza la recuperación.

Publicidad

“Es importante que sigan trabajando las empresas y los gobiernos para que la industria se recupere totalmente”, dijo Simpson durante la ceremonia inaugural de la 21 Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, que se celebra en Manila, Filipinas.

Además, indicó que, según el último Informe de Impacto Económico (EIR), en los próximos 10 años se crearán 126 millones de nuevos empleos, lo que representa uno de cada tres de todos los nuevos puestos de trabajo en el mundo.

La presidenta del WTTC recordó que durante 2020 el sector de viajes y turismo aportó 9.6 billones de dólares a la economía global, lo cual representó más del 10% del PIB mundial.

“Estamos recuperando terreno y para 2023 estaremos llegando a los mismos niveles de crecimiento de 2019”, agregó, citada en un comunicado.

Simpson hizo un llamado para que los gobiernos reabran sus fronteras para impulsar la economía y la generación de empleos, y señaló que es necesario integrar, de manera digital, el estado de salud de las personas en sus documentos de viaje. Un ejemplo de esto es el pasaporte verde implementado por la Unión Europea, y que ha sido adoptado en 62 países.

“Es fundamental homologar los procedimientos para facilitar el transito de los viajeros a nivel global”, agregó.

El WTTC proyecta que el PIB mundial de viajes y turismo podría alcanzar los niveles previos a la pandemia para 2023. Se espera que la contribución del sector al PIB crezca 43.7% para fines de 2022, lo que representa el 8.5% del PIB económico mundial total.

 
Publicidad
Publicidad