Aeroméxico también registró beneficios netos por reestructura del orden de 1,600 mdp, relacionados con la conclusión de su proceso de salida del Capítulo 11 y partidas no recurrentes.
“Los beneficios por reestructura incluyeron principalmente la valuación de pasivos por reclamos generales no garantizados a su valor justo (fair value), previamente reconocidos a su costo amortizado, para saldos incurridos antes del proceso de restructura bajo Capítulo 11”, dijo la aerolínea en su estado financiero.
Aunque la empresa registró una pérdida operativa de 763.4 mdp, esto representó una mejora de 2,681.3 mdp respecto al primer trimestre de 2021, cuando tuvo una pérdida de operación de 3,445 mdp.
El pasado 17 de marzo Aeroméxico anunció la conclusión de su reestructura bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas estadounidense, tras un año y nueve meses de intensas negociaciones con accionistas, acreedores y trabajadores. Durante el periodo, la compañía realizó una serie de pagos que totalizaron en 7,895 mdp por concepto del Capítulo 11.
Al cierre del periodo la flota operativa de Aeroméxico fue de 134 aviones, lo que representó un incremento de 26% año contra año y superior a los 127 con los que contaba en el primer trimestre de 2019.