Belce, la dueña del tequila José Cuervo, mantiene el impulso que que logró desde el inicio de la pandemia. La compañía, que amortiguó el cierre de restaurantes por el confinamiento gracias a un mayor consumo de sus productos en el hogar, ahora mantiene el crecimiento en sus ventas tras la apertura de restaurantes y bares en México y Estados Unidos, al tiempo que sortea la inflación y los retos que trae consigo las rupturas en las cadenas logísticas a nivel mundial.
La firma, que también tiene entre su marcas el ron Kraken y el vodka Hangar 1, reportó ingresos por 9,069 millones de pesos durante los primeros tres meses de 2022, lo que representa un incremento de 26.5%. El volumen de ventas también creció 11.4% a 5.4 millones de cajas de nueve litros en el periodo de referencia.
“Nuestras marcas de tequila, especialmente los tequilas súper y ultra-premium, tuvieron un gran desempeño, lo que refuerza el éxito de la estrategia de premiumización que hemos implementado. Seguimos confiando en los sólidos fundamentos de nuestro negocio y en las atractivas perspectivas de crecimiento, mientras continuamos adaptándonos y generando valor para los accionistas”, dijo la administración de Becle en su reporte financiero.