Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan invertirá 700 mdd en México durante los próximos tres años

Los recursos se inyectarán en la planta de la armadora en Aguascalientes, además de mejoras en automatización y capacitación de sus trabajadores.
mié 04 mayo 2022 11:51 AM
(Fotografía temática de Nissan)
Con más de 60 años de operaciones de manufactura en México, la firma japonesa fue líder en 2021 en producción y ventas de vehículos en el país.

La automotriz japonesa Nissan anunció que invertirá 700 millones de dólares durante los próximos tres años en México, un país que considera clave en sus operaciones globales y donde asegura haber liderado las ventas de vehículos por 12 años consecutivos.

Los recursos serán destinados a su planta de Aguascalientes, así como a mejoras en automatización y capacitación de colaboradores, dijo la armadora en un comunicado.

Publicidad

Con más de 60 años de operaciones de manufactura en México, la firma japonesa fue líder en 2021 en producción y ventas de vehículos en el país, que considera uno de sus cuatro principales mercados a nivel mundial y donde ha vendido hasta la fecha más de 6 millones de unidades.

En fechas recientes, la estrategia de Nissan en el país se ha orientado cada vez más hacia la electrificación, con el lanzamiento de la SUV Kicks e-Power como punta de lanza.

La llegada de esta versión a baterías del popular modelo ocurre luego de casi ocho años de haber destapado su modelo eléctrico Leaf en México. Desde entonces el fabricante japonés no había sumado ningún nuevo modelo eléctrico o híbrido a su oferta, hasta ahora.

Nissan trajo a México el primer vehículo eléctrico en junio de 2014. Un par de meses después, ocurrió la primera venta. Ese año, Nissan rompió récord de ventas con 291,729 unidades; sin embargo, el Leaf contribuyó con menos del 0.08% del volumen.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad