Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SICT nombra a Ricardo Torres Muela como nuevo responsable del espacio aéreo

El funcionario estudió administraciones de empresas y tiene 43 años de experiencia como Controlador de Tránsito Aéreo.
lun 09 mayo 2022 08:41 PM
Ricardo Torres Muela es el nuevo responsable del espacio aéreo tras la renuncia de Víctor
Víctor Manuel Hernandez (izquierda), anterior director del SENEAM, renunció a su cargo tras varios señalamientos de omisión sobre problemas en el espacio aéreo. Hoy, Ricardo Torres Muela (derecha) fue nombrado como su sustituto en el cargo.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) designó a Ricardo Torres Muela como nuevo director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

La dependencia detalló en su cuenta de Twitter que el funcionario cuenta con 43 años de experiencia como Controlador de Tránsito Aéreo y es licenciado en administración de empresas.

Publicidad

El nombramiento ocurre un día después de que el anterior director, Víctor Manuel Hernández, renunció a su cargo en medio de las acusaciones que pilotos y controladores aéreos han hecho por no atender las alertas de incidentes en el Valle de México.

Hernández llegó a la dirección de SENEAM desde el 1 de diciembre de 2018 y su continuidad había sido cuestionada por organismos gremiales de pilotos por las supuestas omisiones en atender los incidentes en el espacio aéreo.

La semana pasada, la Federación de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) emitió una carta para advertir a sus agremiados sobre los riesgos de seguridad en su aproximación al AICM, a raíz de la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Un incidente ocurrido el sábado 7 de mayo entre dos aeronaves de Volaris en el AICM puso en evidencia los riesgos y complicaciones operativas que trajo consigo el reordenamiento del espacio aéreo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad