Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico tendrá 30 operaciones diarias en el AIFA para finales de octubre

A partir de la segunda quincena de agosto, la aerolínea incrementará su oferta actual de cuatro operaciones diarias hasta ofertar 1.5 millones de asientos el siguiente año.
mar 10 mayo 2022 06:36 PM
(Avión de Aeromexico)
Actualmente la aerolínea opera tres vuelos hacia Mérida, Villahermosa y Puerto Vallarta, con cuatro a seis operaciones diarias.

Como parte de los acuerdos entre el Gobierno Federal y las aerolíneas para incrementar la oferta de vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Aeroméxico informó que comenzará a incrementar sus operaciones en el nuevo aeropuerto hasta tener 30 operaciones diarias desde las cuatro actuales para finales de octubre. Con ello, la aerolínea tendría 15 vuelos diarios desde los dos que actualmente oferta.

En un comunicado, la aerolínea afirmó que durante el siguiente año ofrecerá hasta 1.5 millones de asientos en el nuevo aeropuerto, en el que actualmente opera tres vuelos hacia Mérida, Villahermosa y Puerto Vallarta.

Publicidad

“Estos acuerdos permitirán mantener nuestra oferta de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en beneficio de los usuarios, y seguiremos colaborando con las autoridades para operar bajo los más altos estándares de seguridad”, dijo la compañía.

El anuncio de Aeroméxico se da un día después de la reunión de aerolíneas con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), días después de que se presentaran problemas en el espacio aéreo mexicano y de advertencias de organismos internacionales.

En la reunión, se acordó colocar más de 100 operaciones en el AIFA, mantener los actuales horarios de despegue y aterrizaje (o slots) en el AICM, y mudar todos los vuelos de carga nacional y chárters al AICM, además de sacar del aeropuerto capitalino a las aerolíneas que tengan adeudos.

Aeroméxico informó que dará a conocer los detalles de sus vuelos adicionales en el AIFA en fechas próximas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad