Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las imperdibles de Expansión. La triste historia de taxi… y no, no es de Arjona

Se nos fue una semana de muchas noticias, pero la estrella de todas fue Nelson, el chofer de DiDi que nos contó el caos para viajar al AIFA, conócela junto con el resto de nuestros contenidos.
sáb 21 mayo 2022 08:00 AM
(Required)
El caso del taxista que fue al AIFA por 85 pesos, la decisión de Biden de suavizar la política de EU con Cuba, más los casos de BBVA, Suburbia y Apple Watch fueron parte de los contenidos que generó Expansión esta semana. Crédito: Istock/Paula Carrillo/Pamela Jarquin.

Llegó el fin de semana y como cada sábado, Expansión te ofrece lo mejor de su contenido, por si te lo perdiste.

Si eres de los que piensa que la Historia del Taxi de Ricardo Arjona tiene mucho drama, es porque no has leído lo que nos contó Nelson, el chofer de Didi que se dio la arrepentida de su vida por llevar un pasaje desde San Jerónimo hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Publicidad

Después de 35 kilómetros recorridos y solo 85 pesos por el viaje, este arrepentido personaje nos resume su caos con una simple frase: “No lo vuelvo a hacer” . Historias como esta habrá muchas.

Y serán más, porque como saben, el AIFA incrementará su número de operaciones, un tema cuestionado y criticado por el director del Consejo Internacional de Aeropuertos, Luis Felipe de Oliveira, quien nos dijo en entrevista que lo importante para México es primero recuperar la Categoría 1 … ¡Zas! Una dura declaración, justo cuando el próximo miércoles 25 de mayo se cumple un año de la degradación de la seguridad aérea del país.

Una última para terminar con los temas de viajes, aerolíneas y aeropuertos: una buena noticia internacional la dio el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien decidió suavizar la política de su país hacia Cuba al restablecer los vuelos comerciales más allá de La Habana.

Pero el plan tiene mayor alcance, porque también permitirá que los cubanos que radican en territorio norteamericano envíen una mayor cantidad de remesas a sus familias, porque actualmente está topado a solo 1,000 dólares por trimestre. Very good, Mr. President!

Publicidad

Y ya que andamos de buenas por esto del dinerito extra, viene a colación el caso de BBVA y el depósito por “error” que hizo a 200,000 cuentas de sus clientes.

Vaya lío en el que se metió el banco, que para negociar la devolución de estas transferencias equivocadas, ofrecía un cafecito a cambio. El caso es que aún faltan 6,000 cuentas que tienen saldo negativo y a esperar que se pongan al corriente. Al parecer les van a dar facilidades.

Los que seguramente andan nerviosos son los reyes de los pagos semanales, como Coppel y Elektra, porque llega un nuevo competidor.

Suburbia ya levantó la mano para aplicar el esquema de abonos chiquitos e ir por una buena rebanada del pastel de ese mercado tan codiciado, pero del que sabemos que a veces duplica o triplica el precio de contado por los intereses altos.

Publicidad

En estos temas de pelear y conquistar mercados, los que ya pusieron su ojo en México son los irlandeses.

En estos momentos de escasez y alta inflación, los europeos tienen claro que la diversificación es la respuesta y, por eso, quieren llegar al paladar y corazón de los mexicanos con su carne de cerdo . No estaría de más que para acompañar el delicioso platillo nos añadieran una Guinness para maridar.

Si después de tremenda carne y cerveza tienes preocupación por tu salud, no te aflijas, siempre hay una solución a todo. Los que dieron un paso adelante para que tengas detalles más rápidos y oportunos sobre tu condición física son los de la empresa de la manzanita, que incorporaron un electrocardiograma a su Apple Watch. No te pierdas la entrevista con la doctora Sumbul Desai, vicepresidenta de Health en Apple , quien nos cuenta los pormenores de la herramienta.

Y ahora sí, ya que estás bien informado con el mejor contenido de Expansión, disfruta el sábado y domingo con tu familia, amigos o cercanos. ¡Excelente fin de semana!

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad