Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Del danos tregua inflación al último gol del FIFA, así la semana que se nos fue

Si te perdiste algo de nuestro contenido, en Expansión te hacemos un recuento de lo mejor de la semana. No te pierdas los sábados un resumen de la información más relevante.
sáb 14 mayo 2022 05:00 AM
Lo mejor de la semana en Expansión..jpg

Ya es sábado y hay muy buenas razones para que te relajes después de una semana pesada.

Si te reunirás con la familia, la pareja o los amigos, no está mal que presumas que estás al día de lo más relevante. Para que seas la estrella de la conversación, te compartimos las mejores notas de Expansión de la semana del 9 al 13 de mayo.

Publicidad

¿Sientes que cada que vas al súper o haces alguna compra todo es más caro? Pues sí, la inflación en México se come nuestro poder adquisitivo y el banco central trabaja para evitar que la situación se deteriore más.

El problema es que para hacerle frente a este fenómeno, el Banco de México subió la tasa de interés a 7%, pero hay quienes opinan que puede superar el 9% hacia finales de 2022. Échale un vistazo a la nota para que te prepares para un futuro retador .

Pero si crees que la estás pasando difícil porque el dinero no te alcanza, pregúntale a los regios lo que es pagar, ya no para comprar una casa, sino para la renta. Por increíble que parezca, en Monterrey ya es más caro hacerse de un hogar que en la Ciudad de México . ¿Aún quieres organizar la carnita asada?

Publicidad

Ahora que si hablamos de cuidar el dinero, los que seguramente andan inquietos por las broncas que se les vienen son a los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La dependencia a cargo de Manuel Bartlett enfrenta 21 arbitrajes en cortes internacionales .

Fuertes reservas para juicios y litigios

Cómo han de estar las cosas que, para encarar esta situación, la empresa estatal tenía una reserva para juicios y litigios por 9.84 millones de pesos en 2020 que se elevó a 9,639 millones en 2021. Los abogados seguramente trabajan horas extras para evitar un gran corto circuito.

Y hablando de combates, no podemos dejar de lado que esta semana no fue buena para el boxeo mexicano, pero tampoco para el histórico pugilista filipino Manny Pacquiao.

Mientras el Canelo perdió por decisión unánime contra Dmitry Bivol, a Pacman no le alcanzaron los votos para ser presidente de su país. ¿Quién le propinó el nocaut en las urnas? Conoce a Ferdinand Marcos Jr, el futuro gobernador de Filipinas .

Publicidad

Finalmente, en plena euforia por la liguilla de la Liga Mx y el cierre de los torneos europeos, llegó una noticia que a los pamboleros de control y sofá nos pone muy tristes. Resulta que después de 29 años de producir el videojuego FIFA, EA Sports anunció el fin de una saga, el fin de una era . Total, que ni yo pude hacer campeón de la Champions al Manchester City desde mi consola. Mejor te dejo estos datos curiosos para que los compartas entre tus amigos y sea menos trágico el anuncio.

Publicidad
Publicidad