Además, bajo esta línea de negocio, ofrecen una solución a la medida para que las empresas aseguren a sus consumidores que el suministro de energía es a partir de fuentes renovables, por medio de la adquisición de Certificados de Energías Limpias (CEL).
“Nos mantenemos activos, aportando al cumplimiento de la demanda energética, con tres ejes: cuidado de nuestro planeta, que es nuestro principal stakeholder; el desarrollo de sistemas tecnológicos para eficientar nuestra operación y asegurar la continuidad, todo esto sumado a cuidar a los colaboradores de la empresa”, puntualizó Whaley.
El compromiso cero accidentes de Enel
Con las iniciativas Stop Work Policy y Zero Accidents, la compañía asume la responsabilidad de priorizar el bienestar de sus empleados, al implementar la cultura de la salud y la seguridad.
Entre sus buenas prácticas, el área Health, Safety, Environment and Quality (HSEQ) fomenta que los colaboradores se apropien del sentido de responsabilidad, para cuidarse dentro y fuera de la empresa; por ejemplo, con los equipos que realizan labores en las plantas de energía.
Mientras que su plan de acción ante la pandemia mostró resultados en el control de los contagios, gracias a la aplicación de pruebas para detectar los casos positivos de manera oportuna y desplegar protocolos como el esquema de trabajo híbrido en las áreas en las que ha sido posible.
También, Enel México cuenta con una certificación en Igualdad Laboral y no Discriminación bajo la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 y la NOM-035, para crear y mantener un entorno más sano.
“Si un colaborador detecta que las condiciones no son seguras, la situación se reporta, se analiza y se corrige para continuar la operación. Esa ha sido la conciencia de Enel como empresa, desde hace mucho tiempo”, concluyó Ricardo Whaley.