Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil, Argentina y Colombia impulsan las ventas de Coca-Cola Femsa

En el segundo trimestre, los ingresos de la embotelladora aumentaron 16% gracias a un incremento de doble dígito en el volumen de ventas de Brasil, Argentina, Colombia y Centroamérica.
lun 25 julio 2022 07:31 PM
botellas de coca cola
Las ganancias de Coca-Cola Femsa subieron 25% en el segundo trimestre.

Vender más bebidas y a mayor precio, la fórmula ganadora de Coca-Cola Femsa para registrar un segundo trimestre positivo en el que todos los mercados en los que opera registraron un incremento en el volumen de ventas.

En el segundo trimestre, la embotelladora más grande del sistema Coca-Cola registró un aumentó de sus ventas de 16% a 57,311 millones de pesos; un alza de 2.4% a 10,607 en su flujo operativo (Ebitda), ambos en términos comparables, y una utilidad neta consolidada de 4,576 millones de pesos, lo que representa un incremento de 25%.

Publicidad

“Estoy orgulloso de nuestros sólidos resultados del segundo trimestre. Continuamos aprovechando nuestro impulso positivo a pesar del entorno inflacionario que está afectando a las industrias en todo el mundo. La resiliencia de nuestro negocio, junto con nuestras capacidades de optimización de ingresos, nos permitió alcanzar un sólido crecimiento en las ventas de todos nuestros territorios”, señaló en el reporte John Santa Maria, director general de Coca-Cola Femsa.

De abril a junio, los volúmenes consolidados de Coca-Cola Femsa aumentaron 11.9% en comparación con el segundo trimestre de 2021, impulsado principalmente por Brasil, Colombia, Argentina y Centroamérica.

En Colombia y Argentina el volumen de ventas aumentó 25%; en Brasil y Centroamérica (sin contar Guatemala), el alza fue de 16%; seguido de Guatemala, con 15%; Uruguay, con 9%; y México, con un incremento de 7.2%.

A este incremento del volumen se le suma un aumento de 16% en el precio promedio por caja unidad.

Sin embargo, el incremento en los ingresos no se ve reflejado en la misma medida en la utilidad de operación, la cuál -en términos comparables- aumentó 1.8%

La utilidad de operación aumentó 5.6%, mientras que la utilidad de operación comparable aumentó 1.8%, debido a que las estrategias de cobertura de materias primas y eficiencias en los gastos operativos fueron parcialmente contrarrestadas por mayores costos de PET (el plástico usado para la producción de las botellas) y edulcorantes.

“Entrando en la segunda mitad del año, continuaremos aprovechando nuestras capacidades de optimización de ingresos, trabajando activamente para brindar asequibilidad a nuestros consumidores, asegurándonos de ofrecerles el producto correcto al precio correcto”, aseguró Santa Maria.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad