De acuerdo con la compañía, se observó mayor crecimiento en ventas mismas tiendas en la región occidente, ya que los establecimientos que se abrieron en esa zona están teniendo incrementos favorables. La zona centro y noreste, en cambio, presentaron un buen crecimiento en ventas, en tanto las tiendas ubicadas en la zona metropolitana tuvieron incrementos moderados.
Por categoría de productos, La Comer tuvo incrementos en alimentos, que incluye comida preparada, tortillería y panadería. Esta categoría también fue la que mejor desempeño registró en el primer trimestre del año.
Sobre los niveles de ventas de la plataforma digital ‘La comer en tu casa’, la empresa aseguró que su participación sobre el total de ventas es ligeramente más moderada a la que se presentó el año pasado. No obstante, el retailer no detalló cifras al respecto.
Los resultados acumulados
Durante el primer semestre del año, las ventas totales ascendieron a 16,114 mdp con un incremento de 16.7% contra el año pasado. Las ventas mismas tiendas crecieron un 8.2%.
El formato La Comer tuvo los mayores incrementos de ventas mismas tiendas, con ganancias por 968 mdp en comparación con los 722 mdp del mismo periodo de 2021.
Durante este trimestre, la empresa inauguró una nueva tienda, la segunda de su formato La Comer en Puebla, que requirió una inversión de 345 mdp y generó 400 empleos formales, de los cuales 250 son directos.
Al cierre de este periodo, la compañía presentó un saldo de efectivo de 2,613 mdp, que indica un incremento de 77 mdp contra el saldo de efectivo de diciembre de 2021. El nivel de inventario se ubicó en 4,879 mdp y el de proveedores en 5,390 mdp.
Hoy día, la compañía suma 79 tiendas en el país: 34 La Comer, 13 Sumesa, 13 City Market y 19 Fresko, con un área total de 342,331 metros cuadrados de piso de venta.