Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cerveza, botanas, vinos y licores repuntan las ganancias de FEMSA

En el segundo trimestre, la utilidad de FEMSA aumentó 45% ante una sólida operación de Oxxo y su categoría de reunión.
jue 28 julio 2022 11:32 AM
Segundo reporte trimestral de Femsa 2022 (Fachada de la empresa)
Entre las principales unidades de FEMSA se encuentran las tiendas Oxxo y la embotelladora Coca-Cola Femsa.

Las personas se han adaptado a la nueva normalidad, y cada vez son más comunes las reuniones que hace dos años eran impensables. FEMSA ha logrado aprovechar esto. El conglomerado regiomontano continúa registrando resultados positivos en casi todas sus unidades de negocio.

En el segundo trimestre, los ingresos de FEMSA aumentaron 22% a 167,504 millones de pesos, su flujo de operación (Ebitda) se incrementó 9.5% a 23,370 millones de pesos; mientras que su utilidad neta registró un alza de 45% a 7,640 millones de pesos.

Publicidad

“La mayoría de nuestras operaciones siguen demostrando tendencias robustas de crecimiento y rentabilidad, a medida que los consumidores reanudan su comportamiento pre-COVID, mientras hacen ajustes moderados acordes con la forma que la “nueva normalidad” está tomando en nuestros diferentes mercados”, señaló Daniel Rodríguez Cofré, director general de FEMSA.

El principal negocio de la empresa es el canal de Proximidad, donde se operan las tiendas OXXO y que aporta 36% de los ingresos totales, que en el periodo de abril a junio registró un alza de 18.3% en sus ingresos y de 15.6% en las ventas mismas tiendas (que se trata de los ingresos de las tiendas con más de 12 meses de operación).

Estos incrementos se debieron, de acuerdo al reporte, a un alza de 11.8% en el ticket promedio y de 3.4% en el tráfico. “Estas cifras reflejan un buen desempeño de la categoría de reunión, incluyendo cerveza, botanas, y vinos y licores, así como la recuperación sostenida de ocasiones impulsadas por una mayor movilidad.

A nivel Ebitda se registró un incremento de 25%, mientras que el margen Ebitda, que mide la capacidad de generar ganancias con la operación, aumentó 80 puntos base a 15.3%, un nivel récord para un segundo trimestre.

En el trimestre, el número de tiendas OXXO se incrementó en 168 unidades a un total de 20,668 tiendas.

Otro de los negocios de peso del conglomerado es la embotelladora Coca-Cola Femsa, la más grande del sistema Coca-Cola, que representa 34% de los ingresos totales y que en el segundo trimestre aumentaron 16%, gracias a mayores ventas en Brasil, Argentina, Colombia y Centroamérica.

Los negocios de Combustibles, Salud y, Logística y Distribución también registraron resultados positivos al registrar incrementos en ingresos de 32.5%, 2.5% y 50.2%.

“A la mitad del año, nuestras unidades de negocio están en gran forma, y nos sentimos confiados en nuestras posibilidades de cumplir los ambiciosos planes que marcamos para el año completo, y hacia delante”, indicó Rodríguez.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad