Hoy en día, a nivel mundial, más de 15 millones de adultos que fumaban cigarro han cambiado a IQOS , un calentador de tabaco que elimina la combustión.
Se trata de una tecnología patentada por Philip Morris International y uno de los pilares de transformación e innovación de la compañía tabacalera.
Publicidad
IQOS surgió del trabajo en equipo de más de 1,000 científicos e ingenieros a nivel internacional, a partir de una estrategia corporativa que busca eliminar por completo los cigarros.
Como aseguró Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México, con ello están marcando un cambio fundamental en la industria tabacalera para construir un futuro libre de humo.
En la actualidad, 30% de los ingresos globales de la empresa provienen de este tipo de productos y, para 2025, se busca superar el 50%.
¿Cuáles son las características de IQOS?
Al encender un cigarro, el tabaco se quema a temperaturas muy altas; a diferencia de este proceso, la avanzada tecnología patentada de IQOS (HeatControl™ Technology) logra calentar el tabaco a una temperatura controlada, garantizando que no habrá combustión, es decir, que no se quemará.
En un inicio, podría parecer que su funcionamiento es similar al de un vapeador, sin embargo, las diferencias van mucho más allá.
Mientras que los vaporizadores calientan un líquido que puede o no contener nicotina, IQOS calienta tabaco real. Así, al evitar la combustión, se elimina el humo y se reduce la exposición a las sustancias tóxicas.
Como no se produce humo, el olor a tabaco no se impregnará y tampoco causará molestias a las personas alrededor, por lo que IQOS se convierte en una mejor opción para los fumadores.
Aunque la mejor decisión siempre será dejar de fumar, para aquellos que eligen seguir haciéndolo se vuelve indispensable que conozcan las características de los calentadores de tabaco y otros productos alternativos sin humo, que destacan como alternativas al cigarro combustionado.