Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía circular de Philip Morris se refleja en reciclaje de colillas

En el marco del Día Mundial Sin Cigarros comparte niveles récord en su estrategia de sustentabilidad: más de un millón de residuos recolectados para reciclaje.
lun 30 mayo 2022 06:02 PM
Una multitud rodea las palabras Elige El cambio, que son el mensaje que lanza Philip Morris International invitando a que la gente elija dejar de fumar u optar por productos IQOS, sin humo, que solamente calientan el tabaco
Philip Morris International está construyendo un futuro en una nueva categoría de productos libres de humo y sin colillas.

Philip Morris México atravesó otro récord en materia ambiental: recolectó, para su reciclaje, más de un millón de colillas. No solamente las transformará en productos útiles para la vida diaria, sino que por cada 1,000 piezas de estos residuos rescatados sembrarán un árbol.

Se trata de una estrategia ambiental circular que la tabacalera ha cumplido de la mano con World Cleanup Day y Ecofilter. Y da dos pasos adelante, en el Día Mundial Sin Cigarros, reiterando su compromiso por dejar de producirlos para sustituirlos –con una regulación adecuada y la participación de la sociedad– con productos libres de humo (y sin colillas) menos dañinos para la salud, como su calentador de tabaco IQOS.

Publicidad
Queremos un futuro sin humo de cigarro, lo que significa un futuro sin colillas de cigarro
apuntó Andrzej Dabrowski, presidente de Philip Morris México.

Y es que hay que recordar que las colillas dañan al medio ambiente, al contaminar el suelo y el agua. Para evitarlo, Philip Morris México promueve activamente su recolección a fin de transformarlas en objetos útiles mediante innovadoras tecnologías de reciclaje.

Logra lo anterior de la mano de Ecofilter, empresa que cuenta con un avanzado proceso biotecnológico en donde degrada las colillas a celulosa para su transformación en productos como papel, libretas, lápices y macetas.

Philip Morris International (PMI) lidera la transformación en la industria tabacalera para crear un futuro libre de humo, que se logrará al reemplazar los cigarrillos por productos libres de humo en beneficio de los adultos que de otro modo seguirían fumando.

“En Philip Morris International confiamos en que, con la regulación adecuada y la participación de la sociedad, también lograremos sustituir a los cigarros por productos libres de humo en los próximos años”, añadió Dabrowski.

Publicidad

Al cierre de 2021 la empresa participó en la recolección de más de 6.4 millones de colillas, a nivel nacional, para su reciclaje con Ecofilter. Este logro se festejó el 28 de mayo en el Monumento a la Revolución, donde se impartieron talleres de educación ambiental y se abrió una galería temporal de arte. Además, se expuso una escultura enteramente hecha con colillas de cigarros, una muestra de lo que se puede hacer cuando estos desechos se reutilizan adecuadamente.

Bajo su visión sustentable y también como una apuesta por un futuro sin humo, a través de capacidades multidisciplinarias en el desarrollo de productos, instalaciones de última generación y fundamentación científica, Philip Morris International ha desarrollado IQOS, el portafolio de productos que calientan el tabaco y no lo queman.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad