Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peñoles pierde más de la mitad de sus ganancias por menores ventas e inflación

La producción de oro de la minera se redujo 17.2% en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado
mar 02 agosto 2022 08:07 PM
penoles-reportetrimestral-2022.jpg
Peñoles es la segunda minera mexicana de mayor tamaño

Las ganancias de la minera Industrias Peñoles se redujeron a más de la mitad en el segundo trimestre, al sumar 74.8 millones de dólares, tras una baja en ventas y al resentir el encarecimiento en insumos, tras los elevados niveles de inflación.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la utilidad neta de la compañía disminuyó 61.7% al compararla con el mismo periodo del año pasado, como consecuencia de menores volúmenes vendidos.

Publicidad

Lo anterior llevó a que su flujo operativo totalizara 298.2 millones de dólares, lo que significó un retroceso de 45.7% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Las ventas netas totalizaron 1,469.7 millones de dólares, lo que significó una reducción de 6.6%, en donde destaca la disminución en su producción de oro, que se descendió17.2% por un menor volumen de mineral procesado.

De igual forma, la producción de plomo retrocedió 3.9% y la de mineral molido 1.9%, mientras que la de plata y zinc registraron ligeros avances, de 1.4% y 1% respectivamente.

Aunado al panorama anterior, la minera destaca un aumento en sus costos de producción, debido a un mayor consumo de materiales en las operaciones y el encarecimiento de sus insumos, subrayando también que la inflación ha generado un entorno económico con mayores preocupaciones.

“La inflación persistente ha incrementado las preocupaciones sobre una recesión o estanflación global. Lo anterior, junto con la implementación de políticas monetarias más estrictas, fueron los factores que provocaron mayor volatilidad e incertidumbre en los mercados durante el segundo trimestre de 2022”, añade.

Lo anterior provocó que los precios del oro y la plata tuvieran altibajos, con mayor sesgo a la baja en el corto plazo. La cotización por onza de oro la ubicó en 1,870.58 dólares, lo que significó un ligero avance de 3% frente al mismo periodo del año pasado.

Por el contrario, el precio promedio por onza de plata a lo largo del segundo trimestre fue de 22.62 dólares, lo que implicó una reducción de 15.5%, mientras que la disminución en el precio del cobre fue de 2.0%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad