Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las reservas de Airbnb alcanzan un récord a medida que los viajes se recuperan

La compañía dijo que la demanda de viajes sigue siendo fuerte, a pesar de las preocupaciones sobre la desaceleración económica y el aumento de los precios que afectan a los hogares.
vie 05 agosto 2022 07:16 PM
(El ícono de la app Airbnb en la pantalla de un teléfono)
Las reservas de Airbnb alcanzan un récord a medida que los viajes se recuperan

Se reservaron casi 104 millones de noches y experiencias en la plataforma Airbnb en el período de abril a junio, un récord para el sitio web de alojamiento.

Las estadías prolongadas continuaron siendo el tipo de viaje de más rápido crecimiento, un cambio impulsado por el auge del trabajo remoto.

Publicidad

Pero los viajes internacionales y urbanos, que se habían rezagado, también se han recuperado.

La compañía dijo que ahora estaba en medio de su temporada alta de viajes de verano más fuerte hasta el momento, y aseguró a los inversores que estaba bien preparada para lo que sea que pueda afectar a la economía.

De hecho, una desaceleración podría ayudar a la empresa, dijeron los ejecutivos.

"Airbnb se fundó durante la recesión", dijo el presidente ejecutivo Brian Chesky en una conferencia telefónica con analistas para discutir los resultados de la compañía.

En el caso de otra desaceleración, dijo, "creemos que mucha gente podría volver a recurrir al alojamiento, por lo que esta es una gran oportunidad para nosotros".

En general, las reservas en el período abril-junio aumentaron un 25% con respecto al año pasado a 103.7 millones y un 24% más que en 2019.

Los precios más altos ayudaron a elevar los ingresos de la empresa, que aumentaron un 58% con respecto al año pasado a 2,100 millones de dólares.

Casi la mitad de las reservas de la compañía son para una semana o más, dijo la compañía.

La demanda de viajes sigue siendo más fuerte en América del Norte, donde las reservas aumentaron un 37% en comparación con 2019.

El crecimiento en Europa, aunque los viajes se han recuperado de la pandemia, se está quedando atrás, afectado por factores como la debilidad de la libra esterlina.

La compañía, que anunció en mayo que se retiraría de China, dijo que la demanda se mantuvo por debajo de los niveles previos a la pandemia en la región de Asia Pacífico, ya que las restricciones de COVID mantienen a los turistas chinos en casa.

A pesar de la eliminación de los listados de China en julio, Airbnb todavía tiene más de 6 millones de listados activos en la plataforma.

Publicidad

Chesky dijo que la compañía ahora había logrado "crecimiento y rentabilidad a escala" y dijo que la firma continuaría invirtiendo en el negocio y gastaría 2,000 millones de dólares en la compra de sus propias acciones, que han caído este año.

Los ejecutivos dijeron que el programa de recompra era una señal de su confianza en el futuro de la empresa.

La compañía reportó una ganancia de 379 millones de dólares, en comparación con una pérdida de 68 millones de dólares el año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad