Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart es el OMV más grande en México: ya tiene la mitad de ese mercado

Una treintena de Operadores Móviles Virtuales tienen, en conjunto, 6% del mercado de telefonía móvil. La mitad de esta participación está en manos de Walmart.
lun 08 agosto 2022 07:11 PM
BAIT, el operador móvil virtual de Walmart, es la empresas que más usuarios adiciona.
Bait facturó ingresos por 609 millones de pesos y registró un promedio de ingresos por usuario de 51 pesos, durante el segundo trimestre del año.

Bait, el operador móvil virtual (OMV) de Walmart ya tiene cuatro millones de usuarios de prepago en México. Aunque esta cifra apenas es equivalente al 3% de participación de un mercado dominado por Telcel, el OMV ha registrado el mayor crecimiento entre todos los jugadores que operan en el país.

Una treintena de OMV tienen, en conjunto, 6% del mercado de telefonía móvil. La mitad de esta participación está en manos de Walmart, mientras que Izzi Móvil de Televisa tiene el 0.2%; Mega móvil de Megacable 0.3%. El resto corresponde a otras compañías móviles como Pillofon, del youtuber "Luisito Comunica", u Oxxo Cel, según cifras estimadas de la consultora Telconomía.

Publicidad

Jesús Romo, director de Telconomía, apunta que el éxito de Bait radica en una combinación de tarifas atractivas y recompensas de gigabytes en cada compra, con la cobertura geográfica de Walmart en el país.

“Tiene muchísimos puntos de presencia, sobre todo Bodega Aurrera, lo que ayuda a que Bait tenga mayor visibilidad para que la gente conozca la marca, sus promociones y contrate sus servicios”, dice.

Durante el segundo trimestre del año, Bait facturó ingresos por 609 millones de pesos y registró un promedio de ingresos por usuario -el llamado ARPU- de 51 pesos.

En los últimos dos años, los OMV han ganado cuatro puntos de participación de mercado, mientras que los grandes operadores, como AT&T, apenas han crecido un punto porcentual. Telefónica incluso perdió 3.2 puntos porcentuales, de acuerdo con cifras de la consultora The Ciu.

Rolando Alamilla, gerente de investigación de la consultora The Ciu, explica que los OMV, como Bait, se han abierto paso en el mercado mexicano gracias a que comprendieron que necesitaban un valor agregado, respecto a los grandes operadores, para ser relevantes.

“Si hoy la economía está mal, los usuarios están más abiertos a probar nuevas opciones que les permitan maximizar sus ingresos. Un OMV te dice: por 200 pesos vas a tener 20GB, o te voy a regalar GB por consumir. Esto ha convencido a muchos usuarios de migrar hacia allá”, explica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad