CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, una empresa subsidiaria de la CFE, anunció la instalación de 2,800 antenas en el país, que permitirán conectar a 6.4 millones de mexicanos ubicados en 18,634 poblaciones que hasta ahora no tenían acceso a internet. Para lograrlo, David Pantoja, director general de la compañía estatal, detalló que se valdrá de todos los trabajadores de la CFE y sus subsidiarias.
“Todos los trabajadores y fuerza operativa de la CFE darán unos de los servicios básicos a los que todos los mexicanos tenemos derechos constitucional: la conectividad. Y este objetivo no se puede materializar sin el esfuerzo transversal de todas las áreas de las empresas subsidiarias de la CFE. Esto es un mandato para todas las divisiones y áreas, y tenemos que trabajar de manera sincronizada para lograr nuestra meta en el tiempo programado”, aseguró Pantoja, durante el Encuentro con trabajadores de la CFE en Chiapas.
Manuel Bartlett, director general de la CFE, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a la empresa estatal a ser más rápida en el proyecto de conectividad "porque el tiempo se acaba". "Ahora CFE va a contribuir a un nuevo impulso, a la ubicación de 2,800 torres que quedan bajo responsabilidad de la CFE para llevar internet para todos", añadió.
En una primera etapa, se instalarán 873 antenas en el sureste del país. En Chiapas se colocarán 479, en Oaxaca 359 y en Tabasco 35, tres entidades con el mayor rezago en conectividad.