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La audiencia, en el centro de la industria del entretenimiento

Los espectadores marcan el paso de empresas como Grupo CIE y TV Azteca, que buscan mantener esta conexión en cada producto que ofrecen al público.
mar 13 septiembre 2022 07:14 PM
Expansion Summit 2022
Federico González Compeán, director general de CIE Internacional y GP de México, y Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas.

El Covid-19 puso en pausa a la industria del entretenimiento. Con el cierre de los centros de espectáculos, algunos teatros bajaron el telón de forma definitiva, mientras los que quedan, aún lidian con el reto de llenar las butacas.

Federico González Compeán, director general de CIE Internacional y GP de México, reconoce que el ritmo de recuperación del teatro ha sido más lento que el de otro tipo de espectáculos como los conciertos o incluso la Fórmula 1, que ganó popularidad en el mercado mexicano luego de que Netflix presentará la serie Formula 1: Drive to survive.

Pero para el directivo de CIE, la empresa de entretenimiento más grande del país, “todo está por hacerse”.

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“Cada vez hay más oferta (de espectáculos) que tiene que ver con producciones nacionales, y eso me parece fantástico, porque hay muchas cosas que contar como mexicanos, muchas historias sobre lo que nos pasa a nosotros mismos”, dijo González durante su participación en el panel Lo que quieren las audiencias, el durante el Inter.Mx Expansión Summit 2022.

De cara al futuro, la empresa busca tener dentro de su plataforma de productos un mayor número de experiencias, mientras se mantienen cerca de las audiencias más jóvenes para entender qué es lo que buscan.

Aunque aún le parece temprano para saber qué hábitos cambiaron, el directivo señala que las personas quieren "tener experiencias en el exterior", y espectáculos como el Gran Premio de México de la F1 están en línea con esta tendencia.

El reto para la empresa de entretenimiento ha sido encontrar diferenciadores. En el caso del Gran Premio de México, "teníamos que jugar local y desde el inicio decidimos que seríamos una plataforma turística para el mundo y que la particularidad de la Fórmula 1 en México sería eso, porque el automovilismo como show es el mismo en todo el mundo”, dijo el directivo.

Las audiencia en el centro

El sector del entretenimiento mantiene apuestas diversificadas, en las que mantener la preferencia del público es el punto central. Para empresas como Televisión Azteca, que pertenece a Grupo Salinas, el secreto está en generar una conexión con las audiencias, sin importar la plataforma.

Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, dijo durante su intervención en el panel que en el futuro ganaran las mejores producciones para las audiencias, aquellas que puedan alinear las preferencias de las audiencias con las necesidades de las empresas que buscan colocar su publicidad.

“El futuro es la gente, yo no creo que el futuro sea una tecnología u otra. Las tecnologías siempre van a estar y ahora podemos ver y consumir entretenimiento, deportes o noticias por diferentes medios. En el futuro seguramente habrá 100 medios adicionales, los que ahora están no van a estar para siempre, lo que sí va estar para siempre es la necesidad de informarte, entretenerte o ver deportes”, declaró Salinas Sada durante su participación en el Inter.Mx Expansión Summit 2022.

 
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