“Cada vez hay más oferta (de espectáculos) que tiene que ver con producciones nacionales, y eso me parece fantástico, porque hay muchas cosas que contar como mexicanos, muchas historias sobre lo que nos pasa a nosotros mismos”, dijo González durante su participación en el panel Lo que quieren las audiencias, el durante el Inter.Mx Expansión Summit 2022.
De cara al futuro, la empresa busca tener dentro de su plataforma de productos un mayor número de experiencias, mientras se mantienen cerca de las audiencias más jóvenes para entender qué es lo que buscan.
Aunque aún le parece temprano para saber qué hábitos cambiaron, el directivo señala que las personas quieren "tener experiencias en el exterior", y espectáculos como el Gran Premio de México de la F1 están en línea con esta tendencia.
El reto para la empresa de entretenimiento ha sido encontrar diferenciadores. En el caso del Gran Premio de México, "teníamos que jugar local y desde el inicio decidimos que seríamos una plataforma turística para el mundo y que la particularidad de la Fórmula 1 en México sería eso, porque el automovilismo como show es el mismo en todo el mundo”, dijo el directivo.
Las audiencia en el centro
El sector del entretenimiento mantiene apuestas diversificadas, en las que mantener la preferencia del público es el punto central. Para empresas como Televisión Azteca, que pertenece a Grupo Salinas, el secreto está en generar una conexión con las audiencias, sin importar la plataforma.
Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, dijo durante su intervención en el panel que en el futuro ganaran las mejores producciones para las audiencias, aquellas que puedan alinear las preferencias de las audiencias con las necesidades de las empresas que buscan colocar su publicidad.
“El futuro es la gente, yo no creo que el futuro sea una tecnología u otra. Las tecnologías siempre van a estar y ahora podemos ver y consumir entretenimiento, deportes o noticias por diferentes medios. En el futuro seguramente habrá 100 medios adicionales, los que ahora están no van a estar para siempre, lo que sí va estar para siempre es la necesidad de informarte, entretenerte o ver deportes”, declaró Salinas Sada durante su participación en el Inter.Mx Expansión Summit 2022.